Fundación 5+11 sigue acercando a los jugadores de la primera plantilla de Laboral Kutxa a los niños y niñas alaveses una temporada más. A través de la actividad que promueve la Fundación 5+11 los jugadores visitan colegios del territorio histórico alavés durante varios meses para que los aficionados baskonistas les conozcan mejor.
Esta tarde ha sido el turno para Lamont Hamilton y Mamadou Diop que se han acercado hasta el centro educativo San Prudencio para pasar la tarde con los alumnos del colegio vitoriano. Allí les esperaban más de 150 niños de varios cursos de dispuestos a preguntarles de todo. Sus gustos, cómo son los entrenamientos, qué aficionen tienen…Los baskonistas han respondido con gusto a todas las cuestiones tanto en castellano como en inglés para que los jóvenes practicasen el idioma en el que estudian.
Hamilton y Diop también han querido comprobar el grado de “baskonismo” de los estudiantes y les han preguntado algunas cosas sobre el Club. Los acertantes se han llevado una camiseta de regalo y han posado con los jugadores.
Los baskonistas han repartido postales firmadas y regalos a los estudiantes congregados en el salón de actos del colegio San Prudencio y al finalizar la visita se han hecho varias fotos de familia en el polideportivo.
[flickr_set id=»72157648818913446″]