Hoy al mediodía ha sido presentado el nuevo jugador de Laboral Kutxa en la sala de prensa del Buesa Arena y ha levantado gran expectación. Muchos medios de comunicación se han congregado para escuchar las primeras palabras de la estrella ex NBA, Lamar Odom. El Director Deportivo, Félix Fernández ha explicado que a los medios que Odom ha firmado un contrato por dos meses y que jugará con el dorsal número 7.
Acto seguido todas las miradas se han centrado en el norteamericano. Las primeras preguntas al jugador han descubierto las razones de su llegada a Vitoria. “Estoy aquí por el baloncesto, la vida, empezar de nuevo porque es lo más importante ahora mismo para mí”, de ésta manera ha comenzado su comparecencia. “No he tenido ningún problema en general pero por mi habilidad de que las cosa algunas personas ha n pensado que había perdido el enfoque y estoy aquí para recuperar mi amor por el baloncesto y donde mejor hacerlo en el Baskonia aquí en Vitoria”.
También se le ha preguntado qué es lo que sabe del Club, qué le han contado de su nuevo equipo y ciudad. “Me han dicho que hay una gran tradición aquí y yo vengo de lugares donde el baloncesto se vive mucho y quería continuar con eso. Quiero estar ya jugando con el resto de mis compañeros en la pista”, ha añadido.
Personalmente y físicamente ha dicho que se siente “bien y cada día me siento mejor. Estoy en obras todavía porque he estado fuera de las canchas durante un tiempo. Tenemos que tener paciencia pero en cuanto Sergio y la organización me diga que estoy bien empezaremos”
Es una estrella y como tal ha jugado en grandes equipos y grandes ciudades. Llega desde Loa Ángeles a Vitoria y el cambio es evidente pero para el baskonista hay algo más importante. “Hablé con un amigo de la niñez y le decía que recuerdo haber jugado con 16 años en Nantes. Soy de nueva york, he sido el número uno en el instituto, he jugado anillos, he jugado con Kobe Bryant y con Pau Gasol, he sido entrenado por Phil Jackson. Hay alguna veces en la vida llega el momento en el que menos es más y necesitas simplificar las cosas y creo que Vitoria es el sitio perfecto para que yo puedo estar simplificando mi vida y hacerme la pregunta de quién es Lamar”.
El jugador también ha explicado que es lo que cree que puede aportar al equipo. “Puedo ser una voz entre los jugadores, puedo ser líder. No hay ninguna situación ene l mundo de baloncesto que no he visto. He ganado en todos los niveles y entiendo que puedo aportar enfoque, ganas de ganar y ser un campeón. Intentaré transmitir todo lo que he aprendido este año a los jugadores”.
Los medios de comunicación se han interesado por cómo se establecieron los contactos con el Club para llegar a Vitoria. Odom ha sido claro. “Hablé con mi agente y me comentó la oferta del Baskonia. Hablé con Pau y fue un proceso muy rápido. Pau tiene una muy buen relación con Sergio y era una buena opción para venir. En 48 horas aquí estoy, ha sido todo muy rápido”.
Sus palabras invitan al optimismo y definen a una persona trabajadora y con las ideas muy clara. “A cualquier nivel donde estés y en cualquier situación necesitas la confianza en ti mismo. Entiendo que no todo gira alrededor tuyo y hay que diferenciar. Hay que ser humilde en cualquier situación de la vida y eso es algo muy importante, es algo que tiene que tener en cuenta cualquier persona”.
Se le ha preguntado por algunos de los jugadores que han estado en las filas baskonistas y que ahora triunfan en el NBA. Con una sonrisa en la cara ha dicho que “Luis y Tiago juegan muy duro y estoy un poco cansado de jugar contra ellos, no tengo prisa en volver donde están ellos. El baloncesto me ha llevado por todo el mundo y puedo recordar jugar con nieve, con lluvia…y no me pagaban, sólo era amor por el juego. He perdido el amor por el juego y eso me ha traído aquí”.