El conjunto vitoriano busca sumar una nueva victoria en el Palau ante uno de sus posibles rivales en los play off por el título de liga.
Pocas sorpresas se esperan en el partido que enfrentará el próximo domingo a Laboral Kutxa y FC Barcelona. Dos escuadras que se han visto las caras en cuatro ocasiones en lo que va de temporada volverán a enfrentarse en un partido con sabor a play off. El tercer clasificado, el FC Barcelona, contra el sexto, el Laboral Kutxa se miden en el partido de la jornada. Los precedentes de esta temporada prevén un duelo igualado. Cada equipo atesora dos triunfos y dos derrotas en esta campaña en sus cuatro enfrentamientos. El más reciente, en Euroleague se saldó con victoria baskonista, tras una gran remontada en el Palau y una exhibición de Andrés Nocioni con 37 puntos y 35 de valoración.
En Liga Endesa el triunfo también cayó del lado baskonista en el partido de ida de la primera vuelta, también con papel destacado para el Chapu que fue el máximo anotador y jugador más valorado del encuentro. Los otros dos precedentes acabaron con triunfo para los de Xavi Pascual. En los albores de la temporada, los catalanes vencieron a Laboral Kutxa en las semifinales de la Supercopa con un Nachbar destacado con 22 de valoración. En Euroleague, el protagonista de la victoria blaugrana fue Ante Tomic con una actuación sobresaliente con 36 de valoración.
Duelo en la pintura
Tercer y cuarto mejor ataque de la liga frente a frente este domingo en un partido que se disputará en el Palau blaugrana, que servirá para calibrar el estado real de este Laboral Kutxa en su camino hacia los play off de la liga y que contará con dos de los jugadores mejor en forma de la competición. Ambos, dominadores de la pintura con sus respectivos equipos.
Tibor Pleiss, cuatro veces galardonado como jugador de la jornada en lo que llevamos de temporada, es el segundo jugador más valorado de la liga y el tercero que más tapones coloca. Por su parte, Ante Tomic, séptimo en valoración y tercer máximo reboteador de la competición.