Laboral Kutxa sma su décima victoria en Liga Endesa tras vencer al Valladolid en el Buesa Arena por 84-67. Baskonia ha salido muy concentrado y tenso a un partido que ha dominado en todos los aspectos. Tras un buen arranque, en el que el juego en equipo ha sido el protagonista, los de Sergio Scariolo han cosechado una ventaja que han sabido mantener y que han ido aumentando a medida que pasaban los minutos del choque.
El equipo ha sabido mover bien el balón y ha elegido bien los tiros, además ha estado tenso en defensa para dar pocas opciones a los de Casas de anotar hasta el descanso. La reacción por parte de los vallisoletanos ha llegado tras el descanso y han sido capaces de acercarse en el marcador. Baskonia ha seguido trabajando con la aportación de algunos de los jugadores más jóvenes de la plantilla. Devon Van Oostrum e Ilimane Diop han disfrutado de muchos minutos y Tibor Pleiss ha sido determinante debajo de aro con 16 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración.
Buen inicio de partido para Laboral Kutxa en el que todos los jugadores han salido con tensión y han aportado en todas las facetas de juego para cosechar una ventaja que han sabido mantener hasta el final de este periodo. Gracias al trabajo coral, los baskonistas apenas han dado opción a los de Ricard Casas para finalizar el primer cuarto 25-14.
Con un quinteto muy joven Laboral Kutxa ha sabido mantener el ritmo hasta el descanso. Los buenos minutos de Devon Van Oostrum e Ilimane Diop han dado continuidad al juego. Con un Tibor Pleiss estelar el equipo ha llegado con la máxima diferencia al descanso,50-35.
Tras el descanso el equipo ha seguido muy concentrado y ha abierto el tercer cuarto con 5-0 de parcial del capitán, Fernando San Emeterio. A pesar de la diferencia en el luminoso el equipo no se ha relajado y ha seguido luchando cada balón para llegar al final del periodo 65-51.
Los más jóvenes del equipo han vuelto a tener protagonismo en el último cuarto y el Valladolid no ha cesado en el intento de recuperar ventaja, sin embargo Laboral Kutxa ha seguido trabajando en todos los sentidos y haciendo las cosas bien ofensivamentepara finalizar el choque 84-67.
Laboral Kutxa suma de ésta manera su décima victoria en Liga Endesa y piensa ya en el próximo partido en casa. El jueves habrá una nueva cita en el Buesa Arena frente a Unicaja correspondiente a la octava jornada de Euroleague.