Los vitorianos, muy desacertados desde el tiro exterior, no consiguen sumar la primera victoria a domicilio
Laboral Kutxa Baskonia no consigue la primera victoria fuera de casa en Liga Endesa tras ceder ante Herbalife Gran Canaria en su casa. El equipo local ha sabido manejar los tiempos durante el encuentro, y ha aprovechado la falta de acierto en el tiro exterior baskonista para cosechar una buen diferencia que ha sabido gestionar durante el desarrollo del encuentro. A pesar de la reacción en el tercer cuarto de los de Marco Crespi y de varios parciales positivos que les han acercado en el luminoso, no han sido suficientes para parar a un Herbalife Gran Canaria que se ha sentido cómodo en todos los aspectos del juego. Thomas Heurtel se ha convertido en el máximo anotador baskonista con 14 puntos y 16 de valoración y ha estado acompañado por Toko Shengelia, Colton Iverson y Lamont Hamilton siendo los más destacados del equipo azulgrana.
La falta de acierto en el tiro exterior ha acompañado al equipo vitoriano durante la primera mitad en la que tan sólo ha conseguido convertir un triple. Herbalife Gran Canaria se ha sentido cómodo en ataque y ha sabido sacar distancias con contraataques rápidos y con una buena elección de tiro. Sin embargo, Laboral Kutxa Baskonia ha reaccionado para meter un 0-8 de parcial al rival y volver a acercarse de la mano de Colton Iverson que se ha convertido en el máximo anotador baskonista hasta el descanso con 12 puntos. El equipo de Marco Crespi no ha cesado a pesar de la diferencia en el luminoso y con una mejor defensa durante el segundo cuarto y mucho trabajo en rebote, han provocado varios fallos del rival, que han aprovechado para llegar al descanso seis puntos abajo.
La reacción baskonista ha llegado tras el parón en el que dos triples consecutivos de Fernando San Emeterio y Thomas Heurtel han dado aire al equipo vitoriano. Mucho más cómodos en ataque los vitorianos se han acercado gracias a los puntos de Toko Shengelia y Colton Iverson, que hoy ha firmado un buen partido, aunque los canarios han vuelto a estirar la diferencia en los últimos instantes del tercer periodo. Los de Aíto García Reneses han dominado el último cuarto y han seguido aumentando la diferencia para finalizar el encuentro con 93-77 en el marcador.
Toca recomponerse y pensar en la semana que empieza mañana. El equipo disputará dos encuentros en casa para levantar la moral y seguir peleando por todo.
[flickr_set id=»72157646893916223″]