Baskonia tratará de defender la segunda plaza de grupo esta tarde a las 20:00h. ante Anadolu Efes en un encuentro en el que el conjunto vitoriano podría conseguir la victoria 200 en Euroleague
El partido que se disputará esta tarde en el Abdi İpekçi Arena de Estambul enfrentará a dos equipos clasificados matemáticamente para el Top 16. Anadolu Efes y Laboral Kutxa Baskonia se miden con el objetivo de acabar la fase de grupo lo más arriba posible en la tabla y de encontrar sensaciones en su juego. El conjunto turco, segundo máximo anotador de esta edición de la Turkish Airlines Euroleague, recibe a los de Velimir Perasovic con un jugador destacado sobre el resto, Thomas Heurtel. Por su parte, Baskonia hará valer su buena defensa para contrarrestar el ataque de los turcos y explotar al jugador más valorado de la competición europea, Ioannis Bourousis, al que no se lo pondrán nada fácil los interiores de Efes, Bryant Dunston y Alex Tyus. De conseguir la victoria, Laboral Kutxa Baskonia sumaría 200 encuentros ganados en Euroleague, una cifra que sólo han conseguido sobrepasar cinco equipos: CSKA Moscow (261), FC Barcelona (252), Panathinakos (213), Maccabi Tel Aviv (212) y Olympiacos (211).
Precedentes
Laboral Kutxa Baskonia y Anadolu Efes se han enfrentado hasta en once ocasiones desde la creación de la Euroleague con un balance de seis victorias y cinco derrotas a favor del conjunto vitoriano. De esos seis partidos ganados, Baskonia ha conseguido llevarse la victoria hasta en cuatro ocasiones del Abdi İpekçi Arena. La primera de ellas fue en la temporada 2006/2007, cuando el por entonces TAU Cerámica entrenado, precisamente, por Velimir Perasovic, consiguió doblegar al equipo turco por 78-84, con un gran Serkan Erdogan con 18 puntos. La última victoria en el país otomano llegaría la temporada pasada, cuando Laboral Kutxa Baskonia venció, en el Top 16, por 84-87, liderados por Fernando San Emeterio con 22 puntos. Por su parte, para encontrar la victoria más abultada en Turquía tenemos que remontarnos a la temporada 13/14, cuando el conjunto dirigido por Sergio Scariolo se llevó el choque por 26 puntos de diferencia, 79-105.
El choque en datos
Esta tarde se enfrentan dos de los equipos más anotadores en esta edición de la Turkish Airlines Euroleague. Anadolu Efes el segundo equipo más anotador de la competición europea, anota de media 85.9 puntos por partido, mientras que Laboral Kutxa Baskonia es el tercero que más puntos mete por encuentro, 84.5. Una media, la de los turcos, que se eleva gracias a su alto porcentaje (47.2%) desde la línea de tres puntos. Además, en el conjunto de Ivkovic milita el mayor asistente de esta competición, Thomas Heurtel, que reparte casi ocho asistencias por partido. Por su parte, Laboral Kutxa Baskonia llega a este choque como una de las grandes defensas de la Euroleague. El conjunto vitoriano captura una media de 37.9 rebotes y roba 8.75 balones por partido. A esto hay que añadir la baza de que Velimir Perasovic cuenta con el jugador más valorado hasta el momento de la competición europea, Ioannis Bourousis, con una valoración media de 24.4 por partido. De firmar una victoria, el conjunto Baskonia entraría en el club de los 200 encuentros ganados, algo que hasta la fecha tan sólo han conseguido cinco equipos: CSKA, FC Barcelona, Panathinaikos, Maccabi y Olympiacos.