Los baskonistas ceden en el Pionir ante Estrella Roja en el último partido de la primera fase de la competición europea.
Laboral Kutxa Baskonia no ha conseguido cerrar la primera fase con victoria ante Estrella Roja en el Pionir y se ha clasificado como tercero grupo para el TOP 16. La igualdad ha marcado la primera mitad en un Pionir vacío, en el que hoy los aficionados de Estrella Roja no han podido entrar debido a la sanción impuesta por la Euroleague. Los locales han arrancado fuertes el encuentro pero la reacción baskonista ha llegado para imponer su ritmo y sacar una ventaja gracias al trabajo en equipo y al paso adelante en defensa y rebote. Davis Bertans y Thomas Heurtel han sido dos de los destacados hasta el descanso ofensivamente gracias a los triples. Tras el parón la igualdad ha seguido marcando los tiempos y ninguno de los dos equipos ha podido irse en el marcador. Tras el parón Estrella Roja se ha sentido cómodo en ataque y no ha dejado que los baskonistas diesen la vuelta en el marcador para llevarse el partido. Kim Tillie se ha convertido en el mejor jugador baskonista con 21 de valoración tras 14 puntos y recoger 7 rebotes.
El equipo local ha arrancado el encuentro con fuerza para mandar en el luminoso en los primeros minutos, ayudados por los tiros desde el 6,75. Laboral Kutxa Baskonia ha trabajado para acercarse en el marcador. La falta de acierto durante el comienzo ha hecho que los baskonistas no se sintiesen cómodos en ataque, sin embargo, los de Ibon Navarro han seguido luchando. El equipo ha mejorado en defensa y en rebote, con un buen Colton Iverson, y se ha recuperado para llegar con mucha igualdad al final del primer cuarto. Los vitorianos han firmado un buen arranque del segundo periodo, tensos en defensa y recuperando balones importantes para anotar rápido. El trabajo en equipo ha sido clave para marcar una pequeña diferencia en el marcador también gracias al acierto en el triple de Davis Bertans y Thomas Heurtel. Estrella Roja ha reaccionado y ha recuperado su juego alegre para volver a imponer la igualdad sobre el parqué.
Tras el parón la igualdad y el intercambio de canastas han marcado el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, los locales han impuesto su ritmo de juego sobre la pista para cosechar una ventaja en el luminoso. Guiados por Marcus Williams, los locales han sabido manejar los tiempos para poner una diferencia de 8 puntos. Dos buenas acciones de un activo Kim Tillie ha vuelto a acercar a los vitorianos en el marcador. Los azulgrana han arrancado con fuerza el último cuarto pero no han conseguido darle la vuelta en el marcador en los últimos diez últimos minutos para llegar al final 90-82 y terminar la fase regular en tercera posición del grupo.
[flickr_set id=»72157649829925601″]