El sábado a partir de las 20:45 los de Marco Crespi disputarán la primera jornada de la temporada.
4 de octubre, se muestra como una fecha señalada para todos los baskonistas, y es que arranca el espectáculo de la Liga Endesa para Laboral Kutxa Baskonia. Este sábado, a partir de las 20:45 horas el equipo de Marco Crespi visitará el Palau Blaugrana y se volverá a enfrentar al todopoderoso FC Barcelona.
Será la segunda vez que estos dos equipos se vean las caras aunque en dos escenarios diferentes. El equipo de Xabi Pascual venció en la semifinal de la Supercopa Endesa, y mostró que es una escuadra muy potente y compactada. Baskonia llegará a Barcelona con la premisa de mejorar el juego mostrado en el primer torneo de la temporada, seguir creciendo como equipo y ensamblar las piezas de este nuevo Laboral Kutxa Baskonia.
Marco Crespi recupera a Fabien Causeur para este encuentro, quien demostró el pasado martes ante Khimki regresar con mucha fuerza, sin embargo, pierde a uno de los hombres fuertes de la pintura, Lamont Hamilton, no podrá disputar este choque.
Por su parte, Xabi Pascual, tendrá la duda de Tomas Satoransky, uno de los jugadores más destacados del choque en Supercopa, y quien tendrá que estar 72 horas de reposo. A pesar de esta baja Xabi Pascual contará con un banquillo muy amplio para disputar este primer partido.
Jornada de reencuentros de nuevo con varios ex baskonistas como Tibor Pleiss, Brad Oleson, Marcelinho Huertas y Maciej Lampe que estarán arropados, esta vez, por su público.