Los baskonistas no consiguen poner el broche de oro a un notable Top 16 ante un sólido Unicaja Málaga
Laboral Kutxa Baskonia se despide de la competición europea tras caer en el Martín Carpena ante un sólido Unicaja Málaga 93-84. Los de Joan Plaza apean de los Play Off a los de Ibon Navarro tras ganar en casa en un choque que han sido capaces de controlar durante los 40 minutos. Los locales han impuesto su ritmo y con una gran defensa no han dejado que los vitorianos se encontrasen cómodos en ningún momento. A pesar de los intentos baskonistas, los anadluces han sabido manejar los tiempos y aprovechar cada ocasión para conseguir una buena ventaja. Los vitorianos han trabajado duro y no han bajado los brazos, a pesar de la diferencia, para reponerse y acercarse en el marcador aunque no ha sido suficiente para darle la vuelta. Fabien Causeur ha sido el jugador más destacado con 21 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración. Los azulgrana se despiden de esta manera de la Euroleague esta temporada tras haber firmado un gran Top 16 compitiendo en cada partido e ilusionando a su afición en cada choque.
Laboral Kutxa Baskonia y Unicaja han mostrado mucha intensidad durante el inicio del choque. Los locales han conseguido sentirse cómodos sobre el parqué y han conseguido hacer daño a los de Ibon Navarro con el juego interior de Thomas, Green y Golubovic. Muy intensos en el rebote los malagueños han aprovechado cada ocasión, sin embargo, Laboral Kutxa Baskonia, ha igualado el choque gracias a la anotación del capitán Fernando San Emeterio y de Fabien Causeur, ayudado por el resto de compañeros. Los de Joan Plaza han conseguido acabar el primer periodo 20-16 tras las buenas últimas jugadas de este cuarto. Los baskonistas no se han sentido cómodos en ataque y no han encontrado su juego hasta mediado el segundo cuarto, momento en el que ha llegado la reacción del equipo vitoriano. Con un 0-9 de parcial, con una gran actuación de Mike James, los azulgrana han empatado el choque gracias al paso adelante en defensa y a los buenos movimientos de balón. Ryan Toolson ha dado vida a los locales en los últimos segundos para llegar al descanso 43-36 en el luminoso.
El intercambio de canastas se ha impuesto tras el paso por vestuario. A pesar de los intentos baskonistas los de Joan Plaza, muy acertados en el tiro exterior, han sabido manejar los tiempos para cosechar una importante ventaja y no dejar con comodidad a los vitorianos. Los malagueños han sabido controlar esa ventaja para no dejar acercarse en el marcador a los de Ibon Navarro que a pesar de los intentos no han logrado anotar con facilidad frente a la sólida defensa de los andaluces. Sin presión, los de Joan Plaza han privado del sueño del Play Off europeo de los gasteiztarras que se despiden de la competición continental después de haber competido en todos los partidos, haciendo un gran Top 16 y teniendo hasta el último día la oportunidad de seguir adelante.