Los vitorianos suman la segunda victoria de la temporada tras remontar en el último cuarto con una gran actuación de Ioannis Bourousis
Laboral Kutxa Baskonia suma la segunda victoria en Liga Endesa y brinda a su afición la primera de la temporada en el Buesa tras vencer a un luchador Rio Natura Monbús Obradoiro por 82-75. Los baskonistas han conseguido imponer su ritmo durante el primer cuarto para jugar cómodos y anotar con facilidad. Intensos en defensa, han provocado varias pérdidas importantes del rival que han sabido aprovechar para terminar los primeros diez minutos por encima en el marcador. Los de Moncho Fernández han sido superiores en el segundo cuarto y han sido capaces de darle la vuelta al marcador, sin embargo, las últimas buenas acciones baskonistas, guiados por la anotación de Kim Tillie y Darius Adams, han hecho que la diferencia sólo fuera de dos puntos al descanso. Tras el paso por vestuarios el intercambio de canastas se ha impuesto sobre la cancha del Buesa Arena, pero los gallegos han sabido gestionar los últimos minutos para volver a ponerse por encima con una cómoda ventaja. La reacción azulgrana ha llegado en el último periodo. A pesar de ir por debajo en el marcador, los de Perasovic han mostrado, una vez más, garra, fuerza y carácter para recuperase. Con mucha intensidad en defensa han impedido las canastas del rival y con una exhibición total de Ioannis Bourousis, que ha terminado con dobles figuras, 17 puntos y 13 rebotes para 32 de valoración, los baskonistas se han llevado la victoria.
Las imprecisiones por parte de ambas escuadras han marcado el inicio del choque que ha abierto Kim Tillie con una canasta desde el exterior, siendo la primera de la temporada en casa. Los de Perasovic han mejorado en defensa y en rebote para imponer su ritmo durante el primer periodo. Muy atentos en cada acción, moviendo bien el balón y con una buena actuación de Darius Adams, los gasteiztarras han finalizado el primero cuarto 20-15. Rio Natura Monbús Obradoido ha mostrado una gran versión en el segundo cuarto y con un buen inicio ha conseguido dar la vuelta al marcador para ir aumentando la diferencia en el luminoso hasta los 9 puntos guiados por Caloiaro, Yusta y Waczynsky.
A pesar de ello, los baskonistas se han levantado y han peleado cada balón mostrando coraje y fuerza. Kim Tillie ha firmado la remontada con un minuto y medio excepcional con 7 puntos anotados y un robo que ha finalizado Adam Hanga con el que se ha cerrado el segundo cuarto para llegar al descanso a dos puntos del rival.
Tras el paso por vestuarios, el intercambio de canastas ha sido la tónica del tercer cuarto en el que ninguno de los dos equipos ha conseguido desmarcarse en el luminoso hasta los últimos minutos en los que varias buenas acciones de los gallegos les han dado una ventaja de seis puntos. Los de Velimir Perasovic han hecho su mejor trabajo durante los últimos diez minutos en los que Ioannis Bourousis ha dado un auténtico recital. El pívot ha dominado en rebote y anotación para firmar la remontada y ha terminado con dobles figuras una vez más. El equipo ha sabido mover bien la bola y ha aumentado su agresividad en defensa para impedir las canastas de los Moncho Fernández y sumar la segunda victoria de la Liga Endesa ante el equipo gallego que ha mostrado una grandísima imagen en el Buesa Arena.
El equipo cambia el chip y se centra en Euroleague, competición en la que el viernes recibirá al Olympicos a partir de las 20:30 horas.
Escucha los audios post partido