Baskonia logra su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Endesa tras conseguir maniatar a la mejor defensa de la competición
Jornada de carnaval la vivida hoy en el Buesa Arena en donde no solo buena parte de la afición ha venido disfrazada. Y es que, Baskonia ha saltado a cancha con un disfraz, permitiendo a Unicaja dar con su mejores minutos y un dominio en el marcador, pero conforme ha avanzado el partido se ha desquitado de él para dar paso a un conjunto dominador y agresivo, cogiendo una máxima de hasta 25 puntos en el marcador. A esto hay que darle un valor añadido, y es que Unicaja es el conjunto que menos encaja, habiendo logrado hoy Baskonia llevarle hasta el 96-78. De esta manera, se queda en Gasteiz la decimotercera victoria y coloca a los de Pedro Martínez en la zona más noble de la clasificación.
Baskonia ha salido tomándole el pulso a un Unicaja que no ha conseguido romper el marcador hasta los dos minutos finales del primer cuarto, en el que un parcial de 0-9 ha permitido a los malagueños abrir un hueco considerable. El acierto desde el tiro libre de Voigtmann ha permitido reducir la desventaja en el luminoso y marcharse el partido al final del cuarto con un 13-21.
En el segundo cuarto Baskonia ha ido reencontrándose con una imagen más propia de su juego, comenzando a mover mejor el balón por fuera y dejando a un lado esas ansias con las que ha comenzado el partido. Un acertado Garino, que en el día de hoy se ha puesto el buzo de anotador desde cualquier posición llevándose 10 puntos a su cuenta personal, junto a Granger, máximo anotador de Baskonia en esta primera mitad, han liderado esta recuperación que ha puesto el 36-38 en el marcador.
Iniciado ya el segundo acto, Baskonia ha seguido con su transformación y ha vuelto a su mejor juego, consiguiendo correr con mayor facilidad y logrando rebotes largos. Un conjunto gasteiztarra mucho más agresivo y que ha obligado a los malagueños en este tercer cuarto a perder la espalda en defensa. Unos ingredientes que han posibilitado que los baskonistas hayan maniatado a Unicaja, logrando una ventaja máxima de hasta 16 puntos. En este cuarto Baskonia ha logrado anotar 32 puntos a la que está considerada la mejor defensa de la Liga Endesa, colocando finalmente el marcador en 67-53.
Últimos 10 minutos del choque en el que Baskonia ha seguido mostrando su careta más vistosa y dando muestras de que se encuentra en un gran momento de forma. Un ejemplo de ello es el pleno de aciertos en los 18 puntos de Voigtman, que todo lo que ha tirado hoy ha entrado, o Shengelia que se ha marchado con 21 puntos. De esta manera, Baskonia ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo en Liga Endesa poniendo en el marcador un contundente 96-78 ante Unicaja, valiéndole para subir hasta las posiciones más altas de la Liga Endesa.
Miradas puestas ya en uno de los momentos señalados en rojo en el calendario de la familia baskonista: la Copa del Rey. Y es que el viernes a las 21.30 horas los gasteiztarras debutarán en Gran Canaria frente al FC Barcelona Lassa en donde, una vez más, la marea baskonista volverá a teñir la Copa del Rey. Desde luego hoy, en el Buesa Arena, la afición ha despedido a Baskonia al grito de ‘a por la Copa, oe…’