El conjunto vitoriano echará a andar en doble sesión en BAKH, con trabajo físico por la mañana y balón por la tarde.
La pretemporada de Laboral Kutxa Baskonia se iniciará de manera oficial este próximo lunes 22 tras la llegada a Vitoria-Gasteiz de los baskonistas y los pertinentes reconocimientos médicos. El trabajo físico y con balón será el protagonista desde el lunes para los diez jugadores convocados.
A los tres fichajes de este verano: Rodrigue Beaubois, Andrea Bargnani y Shane Larkin, se sumará el ya veterano Ilimane Diop que afronta su cuarta temporada en el primer equipo y los canteranos Tadas Sedekerskis y Daniel Bordignon. El grupo lo completarán los jóvenes Arturs Kurucs y Sander Raieste junto a Mario Delas y Trevor Cooney, los dos refuerzos que llegan a Gasteiz para ayudar durante este periodo de preparación previo al inicio de la competición.
Todos ellos se pondrán a trabajar a las órdenes de Sito Alonso desde el lunes en la fase de aclimatación y puesta a punto mientras el resto de baskonistas se incorporan a medida que finalicen sus compromisos con sus selecciones. Rafa Luz y Kim Tillie, por su parte, se unirán a la pretemporada baskonista en la segunda semana de trabajo.
El equipo está citado este lunes a las 10 de la mañana para iniciar una pretemporada que comenzará con trabajo en doble sesión con entrenamientos físicos, dirigidos por Luka Svilar y con balón donde se trabajarán más los aspectos técnico-tácticos y que serán dirigidos por el cuerpo técnico baskonista.