El jugador Davis Bertans fue el encargado de representar al Club en el acto que se celebró ayer en la sede oficial
Ayer por la tarde La Rioja Alavesa, y en concreto la localidad de Leza, estaba de celebración. La peña «Baskonistas de Leza» se convertía oficialmente en una de las peñas del Club.
El nuevo baskonista Davis Bertans fue el encargado de acudir a la sede para hacerles entrega de una placa que les acredita como peña oficial. Además, Bertans posó con los socios de la peña y charló con ellos amablemente.
El Presidente de la peña, Iosu Aguirrezabal, afirmaba ayer por la tarde que han estado “muchos meses montando todo y teníamos muchas ganas. Somos oficiales, es un día especial”. La peña cuenta con 65 miembros, la gran mayoría vecinos de Leza pero “también hay gente que no es de aquí. De hecho estamos abiertos a que venga todo el mundo, tenemos peticiones”.
Baskonia, presente en Rioja Alavesa a través de los Baskonistas de Leza. “Siempre ha estado en Vitoria y creemos que es bueno porque es un equipo de todo Álava, es fundamental que esté en otros lugares”, añade Aguirrezabal.
Las paredes de la peña están decoradas con las camisetas de los grandes jugadores de la historia baskonista. “Rakocevic es muy amigo de uno de los socios de la peña, tenemos camisetas firmadas, también zapatillas, recuerdos de Elmer Bennett…reliquias para que se note la afición que tenemos”, apunta el Presidente.
El Club además de la entrega de la placa que certifica a “Baskonistas de Leza” como peña oficial, recibió también una camiseta de manos de Davis Bertans que “estará colocada en primera fila por ser la inauguración”.
[flickr_set id=»72157646991599495″]