Baskonia quiere hacer valer el factor cancha ante un público fiel y entregado, que ha resultado clave durante toda la temporada.
El conjunto vitoriano ya está en semifinales. Tras derrotar al Herbalife Gran Canaria en cuartos de final, se medirá a Valencia Basket en las semifinales de la Liga Endesa. Un Baskonia que recupera el factor cancha en la última eliminatoria antes de la gran final y puede sellar el pase con sus aficionados.
El Buesa Arena es el fortín baskonista. Un pabellón donde Baskonia ha cosechado increíbles victorias a lo largo de la temporada. De los 17 partidos disputados en el Buesa Arena, 14 han sido victorias locales. Un 82% de los partidos de ACB disputados en Vitoria-Gasteiz han terminado con triunfo baskonista, un claro ejemplo del buen hacer de los de Sito en su pabellón. En Liga Endesa, equipos como Real Madrid, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria han caído derrotados en la pista azulgrana. Y en Euroleague, Fenerbache, CSKA Moscow y Anadolu Efes Istanbul entre otros grandes de Europa, no han podido vencer a un sólido Baskonia como local.
Con el factor cancha a favor, el conjunto azulgrana tiene en su público su mayor aliado y la oportunidad de poder sentenciar las semifinales en el Buesa Arena en un hipotético quinto partido. Los primeros dos encuentros de la serie se disputarán en Vitoria-Gasteiz, una buena oportunidad para viajar con ventaja a la capital del Turia. Y en el caso de necesitar un último y definitivo partido, Baskonia tendrá el apoyo de su afición para luchar por lograr el pase a la final.
Además, el Buesa Arena, ha vuelto a registrar la mejor asistencia media de la Liga Endesa por segunda temporada consecutiva, con cerca de 10.000 espectadores por encuentro. Más de 150.000 seguidores pasaron por el pabellón baskonista durante la fase regular para dar su aliento al conjunto vitoriano y seguro que volverán a ser son un factor importante en las semifinales.