El conjunto baskonista buscará una valiosa victoria a domicilio para hacerse dueño del factor cancha en la eliminatoria.
Los PlayOff de la Euroleague siguen hoy con el segundo partido de la serie en Moscú. Tras tener la victoria en la mano el pasado martes, Baskonia intentará asaltar la guarida del CSKA Moscow e igualar la eliminatoria para hacerse con el factor cancha que le permita sentenciar en el Buesa Arena.
Un partido en el que el trabajo colectivo será clave para doblegar a los moscovitas. Los de Sito Alonso ya demostraron el pasado martes que con la aportación de todos los jugadores se puede derrotar al campeón de Europa, con 5 baskonistas con dobles dígitos de anotación. La ambición y el carácter deberán ser algunas de las armas del conjunto vitoriano para derrotar al poderoso CSKA.
Otro de los retos para el partido de esta noche será minimizar el impacto de las estrellas del CSKA. Milos Teodosic y Nando de Colo fueron las principales amenazas en el primer asalto, con 22 y 17 puntos respectivamente y el éxito baskonista pasa también por frenar a los dos estiletes ofensivos principales de la escuadra rusa.
El base norteamericano Shane Larkin se ha mostrado muy positivo de cara a esta eliminatoria y cree que Baskonia es capaz de ganar esta serie. Para ello, destaca que es importante “jugar duro, con mucha energía y demostrar el carácter que llevamos dentro”.