TD Systems Baskonia ha sido el segundo equipo más valorado de la EuroLeague y el conjunto que más balones ha recuperado.
La Turkish Airlines EuroLeague 2020-21 ha llegado a su fin para TD Systems Baskonia que ha terminado en décima posición con un balance de 18 victorias y 16 derrotas. La escuadra de Dusko Ivanovic ha sido el segundo equipo más valorado de los 18 que han competido durante 34 jornadas, con un promedio de 96.09 créditos de valoración. En el apartado individual Achille Polonara ha sido el jugador azulgrana que mejores números ha promediado en el torneo, con 16,52 puntos de valoración, situándose en el puesto 12º de la competición. Pierriá Henry ha sido el segundo más valorado de la plantilla baskonista y también entra en el top 15 de toda la EuroLeague.
El director de juego estadounidense ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada. Con 248 asistencias repartidas ha sido el jugador que más pases de canasta ha dado en la campaña 20-21 y el segundo que mejor media ha promediado con 7.2 asistencias por partido. Henry es el sexto jugador en la historia da la EuroLeague que consigue pasar de 200 pases de canasta repartidos en una temporada. TD Systems Baskonia también sube al pódium en tercera posición en el apartado más generoso con 20.09 pases de canasta repartidos. Los hombres del entrenador montenegrino han sido el quinto equipo que más puntos ha promediado (80.91) en la temporada regular.
El combinado baskonista ha sido el equipo “más ladrón” con una media de 8.29 robos por partido. Pierriá Henry, primero con 1.7 recuperaciones, y Luca Vildoza, segundo con 1.6, son los dos grandes culpables de que TD Systems Baskonia destaque en el apartado de balones recuperados. En otro apartado defensivo, Achille Polonara también sobresale siendo el sexto máximo taponador con 0.94 “gorras por encuentro”.
El rebote ha sido otro de los puntos fuertes del combinado gasteiztarra en esta campaña europea. La escuadra azulgrana con 34.53 rebotes de media ha sido el segundo equipo que más balones ha capturado desde el pasado mes de octubre. Achille Polonara con 218 rebotes es el segundo jugador que más rebotes ha cogido entre sus manos con un promedio de 6.61 capturas. En el Top 10 de triples anotados aparece Rokas Giedraitis con 66 lanzamientos anotados desde más allá de la línea de 6.75. El lituano además ha sido el máximo anotador del combinado azulgrana y en una veintena de partidos ha superado los diez créditos de valoración. Alec Peters, el baskonista con mejor porcentaje de acierto triple, (63) y Luca Vildoza (59) han sido otros dos valores seguros en el equipo de Ivanovic en el tiro de tres puntos.
34 jornadas de competición en las que TD Systems Baskonia ha desplegado un juego atractivo y ha sido capaz de competir de tú a tú con los mejores buques de guerra europeos. A un paso del PlayOff y con una recta final espectacular finaliza un año notable para el conjunto vitoriano que ha destacado en numerosos apartados estadísticos.