El nuevo técnico azulgrana hace un extenso repaso y analiza diversos temas del nuevo proyecto que ya comanda en su casa.
Pablo Laso ha vuelto a Vitoria-Gasteiz. Pablo Laso ha vuelto a su casa: Baskonia. El técnico gasteiztarra hace un amplio análisis en la primera entrevista una vez arrancada la pretemporada. El técnico baskonista repasa su llegada, el crecimiento del club, las fortalezas de su equipo, las dos competiciones y cómo quiere que sea ese vínculo con lo más importante: la afición.
“Para mí es un orgullo que la gente valore que esté aquí para luchar con ellos”, destaca Laso en una de sus primeras intervenciones en la charla de casi media hora. Una entrevista en la que se hace un gran repaso a su parte más personal y también se tocan aspectos más deportivos e institucionales. “Vitoria se puede sentir muy orgullosa de sus equipos y del Grupo que los lidera”, comenta Pablo sobre el cambio que ha tenido el club de su etapa como jugador a lo que es hoy.
La vuelta a su casa ha sido uno de los temas más destacados en el panorama deportivo en los últimos meses. “Sentirte rodeado de amigos y de la familia también me hace tener una sensación de luchar por algo, de tener ese sentimiento de pertenencia y tener una ilusión. Siempre me he guiado por la ilusión de hacer cosas”, confiesa el entrenador vitoriano.
El Carácter Baskonia y Pablo Laso tiene muchos aspectos en común. El carácter implica muchas cosas positivas que el técnico azulgrana valora para su equipo. Durante la charla también ha habido tiempo para repasar momentos importantes en su carrera deportiva y para descubrir cómo se define como técnico. “Creo que soy una persona que intento ayudar mucho a mis jugadores y positivizar muchos las cosas. “Me considero una persona muy abierta e intento que los jugadores tengan una gran comunicación conmigo y entre ellos”.
Preguntado sobre qué es lo que más le gustaría, Pablo lo tiene claro: “Lo que más me gustaría es que cuando alguien venga al Buesa a ver a Baskonia reconozca y se sienta orgulloso de su equipo”. Una plantilla que también ha tenido oportunidad de analizar: “veo un equipo que tiene ganas de demostrar lo que es capaz de hacer”. “Somos un equipo muy atractivo que físicamente está muy bien y eso tiene que ser nuestra fuerza, saber que vamos a estar preparados para competir durante todo el año y casi 80 partidos”.
Para cerrar la profunda charla, Pablo ha visualizado el día 3 de octubre cuando entre por primera vez de forma oficial como entrenador de Baskonia al Buesa Arena”. “Para mí y la gente que me conoce y me ha visto jugar va a ser un día emocionante, pero cuando empiece el partido: yo estoy al partido”, finaliza. Por último el deseo del entrenador de Baskonia no es otro que: “deseo que al club le siga yendo tan bien como hasta ahora”.