Los hombres de Velimir Perasovic son el equipo que menos puntos recibe en el inicio de la competición europea.
KIROLBET Baskonia ha firmado el mejor arranque de los últimos tres años en la máxima competición del baloncesto europeo. Pese a disputar cuatro de las seis primeras jornadas lejos del Buesa Arena, los hombres de Velimir Perasovic suman tres victorias situándose en la zona media alta de la clasificación. Gran parte de la “culpa”, reside en el trabajo defensivo de la escuadra gasteiztarra, el mejor de la EuroLeague hasta el momento.
El conjunto baskonista encaja 69,3 puntos de media por partido, es el equipo que menos puntos recibe. El rebote defensivo es una de las claves. Con 26,5 capturas por partido KIROLBET Baskonia es el tercer mejor equipo de la competición. Los tapones son otro elemento diferenciador en el aspecto defensivo. Liderados por Youssoupha Fall, máximo taponador de la EuroLeague, el combinado azulgrana es el equipo que más intimida en estas seis primeras jornadas, 5,67 tapones por encuentro. Son 6,33 los robos que realizan los de Perasovic en cada duelo europeo.
En las próximas jornadas el conjunto vitoriano buscará seguir manteniendo el nivel defensivo. Los tres partidos en casa consecutivos ante Maccabi, CSKA y Zenit van a ser de suma importancia. KIROLBET Baskonia quiere mantener el Buesa Arena como un fortín, de la manera que lo ha hecho en los dos primeros encuentros disputados en el pabellón azulgrana. El apoyo de toda su afición será una vez más clave en las próximas batallas.