Duskos Ivanovic y Alec Peters avisan del nivel defensivo del próximo rival baskonista.
Nueva y exigente semana para los hombres del técnico montenegrino en la que tiene por delante dos retos del torneo europeo (Zenit St Petersburg y Olympiacos Piraeus). Este lunes se enfrentan al Zenit de San Petersburgo en el Buesa Arena (19:30h). Duelo correspondiente a la jornada tres de la competición, que fue reprogramado debido a su suspensión por los casos positivos en el combinado ruso. Dusko Ivanovic y Alec Peters han analizado a su próximo rival del que han destacado su nivel defensivo.
Ivanovic, ha analizado a la escuadra rusa que llega al pabellón de Zurbano con un balance de 4 victorias y 2 derrotas en el torneo europeo. “Un equipo muy fuerte, muy completo que ha ganado los tres partidos que ha jugado fuera de casa y contra equipos fuertes. Juega una defensa dura, con jugadores con mucha experiencia y tiene muchas opciones». El técnico montenegrino asegura que para poder ganar el partido tienen que jugar muy concentrados e igualar la dureza del rival.
El de Illinois también ha destacado la calidad defensiva del Zenit y ha dado las claves para hacer frente a este exigente reto. “Es una oportunidad para seguir construyendo. Nos viene un rival muy duro, una de las mejores defensas de la competición y está en nuestras manos dar lo mejor de nosotros y proteger nuestra casa con una victoria. Ellos son un equipo muy bien entrenado que sabe jugar con ritmo. En defensa son muy duros, pueden ser muy físicos y atacar nuestras fortalezas, así que nosotros tenemos que estar muy concentrados y ser muy directos en nuestro ataque para tener opciones de ganar. Hemos demostrado de lo que somos capaces y tenemos que incidir en ello. Necesitamos la misma concentración y energía de los últimos dos partidos de la semana pasada.”
Duelo importante para los baskonistas que tratarán de hacerse fuertes en su casa y sumar la tercera victoria consecutiva en la Turkish Airlines Euroleague.