Un ambicioso Baskonia, que acumula siete victorias a domicilio en la fase regular, busca un triunfo en la cancha del vigente campeón para recuperar el factor cancha en Play Off.
Estambul, Madrid, Barcelona o Belgrado son algunas de las grandes metrópolis que han sucumbido esta temporada en Euroleague al carácter Baskonia. El conjunto vitoriano ha sumado en la fase regular un total de siete triunfos a domicilio en algunas de las canchas más complicadas del viejo continente y afronta el reto mayúsculo de hacer lo propio en la pista del vigente campeón del torneo durante los Play Off.
El papel de Baskonia como visitante ha sido muy destacado esta temporada con triunfos de prestigio. El conjunto vitoriano puede presumir de ser el único equipo de la competición que ha ganado en casa del líder, el Real Madrid. Los de Sito Alonso han saboreado también victorias de gran mérito como las cosechadas en Estambul frente al Fenerbahce de Obradovic o al Galatasaray y han sabido silenciar el infierno de Belgrado, una de las canchas más calientes de Europa. Contundentes triunfos como el conseguido en Bamberg frente a Brose Baskets, el de Kazan o el logrado en el Palau Blaugrana permiten a los baskonistas afrontar con confianza y garantías su reto más mayúsculo hasta la fecha.
En Moscú ya espera el CSKA, vigente campeón de la Euroleague y gran favorito de una eliminatoria que se prevé emocionante, más si cabe teniendo en cuenta que en su casa solo ha perdido un partido en toda la fase regular. Los de Itoudis no pierden en el Universal Sports Hall desde la visita de Fenerbahce el pasado mes de diciembre cuando encajaron una derrota por 79-85.
Baskonia es, sin embargo, uno de los pocos equipos junto a Olympiacos y Maccabi que ha sido capaz de levantar un Play Off con el factor cancha en contra y plantarse en una Final Four. Un reto ambicioso para el que el equipo ha trabajado durante toda la temporada. El objetivo de los baskonistas no es otro que conquistar la tierra del campeón y recuperar el factor cancha que le permita traerse la eliminatoria al Buesa Arena.