Baskonia recibe mañana, a partir de las 20:00h desde el polideportivo de Mendizorroza, al Aquimisa Laboratorios de Zamora en la penúltima jornada de liga de la LEB Plata.
El filial baskonista está ante una nueva oportunidad de dar un paso de gigante en la búsqueda de la salvación. Los azulgranas se medirán a un Aquimisa Laboratorios, también en plena lucha por eludir los puestos de descenso, que llega en alza tras su victoria la semana pasada ante Basket Navarra por 86-82 en un gran tercer cuarto de lo zamoranos. Por su parte, Baskonia se presenta a la cita tras sumar una derrota en los últimos segundos ante CB Martorell, último clasificado, por un ajustado 65-62.
Ambos conjuntos tendrán un ojo puesto en otros partidos. A Baskonia, además de la propia victoria, un resultado positivo de Extremadura Plasencia ante Agustinos Leclerc le dejaría prácticamente con la salvación asegurada salvo un cúmulo de carambolas. Por el contrario, una derrota y victorias de Agustinos Leclerc y Xuven Cambados, haría caer a los baskonistas a puestos de descenso. Más complicado parece tenerlo el rival de Baskonia en su objetivo. Al conjunto zamorano solo le vale la victoria y esperar la derrota de Xuven Cambados ante CB Hospitalet para tener todavía opciones de salvación.
En el partido disputado en la primera vuelta entre Baskonia y Aquimisa Laboratorios, la victoria cayó para los locales por 90-78 después de un muy buen primer cuarto de los baskonistas que se desinflaron en los dos siguientes cuartos.
Para el partido de mañana Jon Txakartegi recupera a Jurij Macura, que ya disputó algún minuto la semana pasada, y únicamente tendrá la baja ya conocida de Daniel Bordignon.