El Buesa Arena será testigo este próximo viernes de la última batalla en casa de Euroleague: Anadolu Efes.
KIROLBET Baskonia recibe el próximo viernes a Anadoli Efes (20.30h entradas aquí) en el último partido de la fase regular de Euroleague en el Buesa Arena. Un partido que lo significa todo: y es que en caso de victoria, se podría confirmar la plaza para el próximo Playoff de la competición europea. También dependerán los otros resultados de la jornada, pero lo que sí que está claro, es que tan solo vale la victoria. Conscientes de la importancia de esta final, los baskonistas saldrán a morder desde el salto inicial para no dejar escapar el valioso triunfo.
Este partido tiene múltiples conexiones baskonistas: tres integrantes de la escuadra turca ya saben lo que es sentir el calor del Buesa Arena, Pleiss, Larkin y Beaubois. Por parte baskonista, los lesionados Granger y Janning se han vestido la camiseta turca mientras que Velimir Perasovic fue entrenador en Istanbul durante las temporadas 2010-11 y 2016-2018. El último precedente entre ambos equipos (8-9 en favor de los de Ataman) acabó en derrota azulgrana por 96 a 85, en un partido en el que destacó la pareja exterior Janning y Hilliard con 35 puntos en total.
Anadolu Efes Istanbul (4º, 18 victorias y 10 derrotas) está terminando una fase regular de ensueño. Los turcos llegan al Buesa Arena con nada que pelear, tras conseguir su pase a Playoff y confirmar su factor campo en la eliminatoria. Dunston, es duda, por sus 8 minutos disputados en la pasada jornada de su competición doméstica.
KIROLBET Baskonia (6º, 15 victorias y 13 derrotas) llegan con la confianza de mantener un inmaculado 2019 en Europa en casa tras vencer al Real Madrid en la pasada jornada europea. Ahora tienen a tan solo un paso confirmar su presencia en el Playoff de la Euroleague, algo que tienen muy presente y que pelearán bajo el paraguas de una afición, que tiene ganas de seguir soñando en Europa.