El punto de encuentro se situará en pleno corazón de la capital madrileña y abrirá de jueves a domingo.
La Araba Etxea, ubicada en la céntrica plaza Jacinto Benavente de Madrid, será el cuartel general de los 2.000 baskonistas desplazados hasta la capital para vivir en directo la Copa de Rey 2019. Durante los cuatro días que dura el evento, se darán cita instituciones, afición, txaranga y jugadores para compartir esta cita tan especial que depara al equipo gasteiztarra.
El punto de encuentro de la afición permanecerá abierto desde el jueves 14 hasta el domingo 17 en horario de 11.00 horas a 18.00 horas. La inauguración oficial correrá a cargo de las instituciones que impulsan esta infraestructura junto con Saski Baskonia, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco y se llevará a cabo el viernes a primera hora de la tarde, horas antes de que KIROLBET Baskonia debute oficialmente en el torneo.
En la Araba Etxea se podrá encontrar información turística y de interés sobre Vitoria-Gasteiz, el Territorio Histórico de Álava y el País Vasco gracias a folletos informativos y una pantalla gigante que servirá de vehículo de promoción turística para todos los ciudadanos que se acerquen hasta allí. Cada día además se organizará una quedada entre txaranga y los aficionados del conjunto baskonista y, si el plan de trabajo del equipo lo permite, se contará con la presencia de jugadores de KIROLBET Baskonia.