El joven canterano regresa de su año de cesión en Vef Riga con la máxima ambición y el objetivo de ser útil desde ya al primer equipo.
Arturs Kurucs ha sido nombrado esta temporada mejor joven de la liga letona y fue candidato al mismo galardón en la Basketball Champions League antes de que la competición se viera finalizada de marea abrupta debido a la irrupción del coronavirus. Su año de cesión en su Letonia natal, militando en el histórico Vef Riga, ha cumplido con las expectativas puestas desde el club y el propio jugador.
En su debut en competición europea, el baskonista de 20 años, ha promediado esta temporada 10.6 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias por partido. En liga nacional, Kurucs lideraba la anotación en su equipo con 14.4 puntos por encuentro además de 3.1 rebotes y 3 asistencias para un 14 de valoración de media.
Un año de progreso y crecimiento para este joven director de juego que ya está en Gasteiz, trabaja duro a las órdenes de Dusko Ivanovic y se ve preparado para dar el salto y aportar desde ya a la escuadra baskonista.