El experimentado jugador asegura que viene a ayudar en todo lo que le pidan y podría debutar el viernes ante su antigua escuadra, el EA7 Armani Milán.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Kritjan Kangur como baskonista que llega con un contrato de dos meses y llevará en la espalda el número 15.
El estonio asegura que viene “a ayudar al equipo el tiempo que esté aquí, mi trabajo simplemente va a ser dar el 100% para poder ayudar en todo lo que pueda. Luego ya veremos lo que quiera el club, lo que esté en mi mano lo haré a fondo”.
El jugador, que pasó ayer los reconocimientos médicos ha explicado que “de momento no he hablado con Perasovic de temas específicos, sólo he hecho dos entrenamientos con el resto y estoy intentando aprender los sistemas”.
Kangur ha asegugado estar “muy emocionado de estar aquí. Esta es una nueva experiencia para mí y jugar la Euroleague siempre es interesante”. Tras disputar el Eurobasket con su selección ha explicado ha estado “entrenando con un equipo local, evitando los contactos, y espero estar en forma”.
El nuevo baskonista añade que hará “lo que me pida el entrenador. Probablemente tenga que jugar dentro y debajo de los aros viendo los sistemas de entrenador. Normalmente juego detrás de la línea de los tres puntos pero haré lo que tenga que hacer según los sistemas de entrenador”.
Sabía a donde venía y ha apuntado que “no me ha sorprendido nada de Baskonia, venía a un equipo de nivel Top y se da el 100% como esperaba”.
Puede que el jugador debute con la elástica azulgrana el viernes en la primera jornada de Euroleague ante Milán , uno de sus antiguos equipos. “Es emocionante volver. Conozco al equipo y siempre tienes sensaciones especiales cuando juegas contra un equipo en el que has estado. Espero ganarles en su cancha aunque va a ser muy difícil pero lo vamos a intentar”.