El conjunto baskonista se garantiza un puesto entre los cuatros primeros clasificados.
KIROLBET Baskonia garantizó ayer su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey después del triunfo de mérito que cosechó en la pista de Divina Seguros Joventut.
La victoria en Badalona, la duodécima hasta la fecha, asegura al conjunto baskonista uno de los cuatros primeros puestos de la clasificación al cierre de la primera vuelta.
En el último duelo previo al corte para la Copa del Rey, los de Velimir Perasovic se medirán al líder de la Liga Endesa y campeón de invierno, el FC Barcelona Lassa, el próximo domingo en el Buesa Arena a las 19.30 horas, con el objetivo de garantizar la segunda plaza, y un día después conocerán su rival en cuartos de final del torneo.
El sorteo de la Copa de Rey se celebrará el día 21 en la Real Casa de Correos de Madrid. El conjunto baskonista entrará en el primer bombo y su primer rival será uno de los equipos clasificados entre el cuarto y el octavo puesto.
KIROLBET Baskonia disputará en Madrid su vigésimo séptima Copa del Rey. El club vitoriano es un fijo en el torneo del KO, cuenta con seis títulos de campeón en su palmarés, y se ha clarificado en veinte de las últimas veintiún ediciones.