Los vitorianos vencen a Unicaja en la prórroga en el duelo directo y se quedan muy cerca de pasar a la lucha final por el título.
Merecida victoria para los hombres de Dusko Ivanovic en un final de infarto, prórroga incluida. Tras una buena primera mitad en la que KIROLBET Baskonia se marchaba a los vestuarios con una renta de 11 puntos. Pero tras el descanso un parcial de 0-15 metía de lleno a los hombres de Luis Casimiro. Partido de máxima igualdad con mucho en juego para ambos equipos. En un final de infarto, una canasta de Polonara daba cinco minutos más a los azulgrana. En el periodo extra Pierriá Henry con dos triples y Achille Polonara con un tiro libre definitivo daban la tercera victoria a los gasteiztarras.
Tras un mal arranque en los primeros minutos de juego, donde Unicaja tomaba las primeras ventajas (5-12, minutos 4), llegaba la reacción por parte de KIROLBET Baskonia. Los hombres de Dusko Ivanovic subían un punto su agresividad defensiva y conseguían igualar a los malagueños en el luminoso al término del primer cuarto (19-19). Gran trabajo de la “segunda unidad” azulgrana que de la mano de un enchufado Polonara y acompañado del buen trabajo de Dragic y Diop, además del acierto de Vildoza, conseguía romper el partido a su favor con las primeras ventajas (39-24, minuto 17). Los vitorianos trataban de contener la pequeña reacción andaluza que lograba recortar distancias hasta los 11 puntos antes del paso por los vestuarios (44-33).
Desconexión total de KIROLBET Baskonia tras el descanso que recibía un 0-15 de parcial de salida poniéndose Unicaja por delante (44-48). Reaccionaban los hombres de Ivanovic que volvían a trabajar en defensa para contener la oleada malagueña a falta del último periodo (54-56). Minutos muy igualados en los que ambos equipos notaban la presión de todo lo que estaba en juego en este duelo directo. En un final de infarto, una canasta de Polonara a falta de cuatro segundos forzaba la prórroga para los vitorianos (76-76). En el periodo extra la igualdad era máxima. Pierriá Henry con dos triples dejaba igualado el luminoso a falta de 7 segundos. Tras fallo rival, Aquille Polonara recibía una falta y anotaba un tiro libre que daría la victoria final a los azulgrana por la mínima (87-86).
KIROLBET Baskonia acaricia las semifinales de la fase final de la Liga Endesa tras superar al conjunto malagueño en un final de infarto en la cuarta jornada del torneo. En unas horas los hombres de Dusko Ivanovic podrían estar matemáticamente clasificados para disputar la lucha por el título. Si Iberostar Tenerife vence a Joventut Badalona, los azulgrana serán equipo de semifinales. En el caso contrario habrá que esperar a la última jornada en la que los vitorianos buscarán sumar el cuarto triunfo ante la Penya.