La plantilla baskonista afronta el primer día de trabajo dentro del stage en tierras pirenaicas.
Belleza, tranquilidad, aire fresco y mucho baloncesto. Estos son los principales ingredientes de la concentración que está llevando a cabo KIROLBET Baskonia desde hoy en la localidad pirenaica de Vielha. A 980 metros de altura y rodeada de altas montañas, la capital del Valle d’Aran supone un destino ya habitual en algunas de las pretemporadas baskonistas e ideal para estrechar lazos entre los jugadores que van a compartir vestuario durante la próxima temporada.
Con un intenso y completo programa de trabajo con entrenamientos en doble sesión, el equipo continúa su puesta a punto de cara al inicio de la competición. En el primer día de concentración, los baskonistas han entrenado por la mañana en el Palais d’esports de la localidad ilerdense y por la tarde harán lo propio en otra sesión físico-táctica, con el balón como protagonista.
No todo es baloncesto. Durante estos días de concentración los azulgrana también tienen previstas actividades al aire libre y una dinámica de grupo, además de la ya tradicional visita institucional al gobierno del Valle d’Aran.
La expedición baskonista regresará a Vitoria-Gasteiz el próximo jueves 30 para continuar preparando los primeros partidos amistosos de esta pretemporada que tendrán lugar los próximos dia 5, 7 y 9 de septiembre frente a Partizan de Belgrado, Cafés Breogán y Delteco GBC.