El conjunto baskonista peleó hasta el último minuto pero no pudo hacer nada para lograr la remontada ante los griegos
Primera noche de Euroleague en el Buesa Arena que acabó en manos de Olympiacos por 80-85. KIROLBET Baskonia pasó de ir 19 puntos abajo a colocarse a tan solo a 3 en los últimos suspiros del encuentro. Toko Shengelia, que logró capturar su rebote número 500 de Euroleague, fue el más destacado del partido tras anotar 21 puntos y conseguir un 24 de valoración. La mala noticia fue la lesión de Darrun Hilliard, que tuvo que retirarse del parqué en el tercer periodo.
El partido despegó a una intensidad frenética. Ambos equipos sabían que no podían dar su brazo a torcer en ningún momento, pero los nervios se han apoderado de los baskonistas al ver que Shields tenía que abandonar el parqué aturdido tras recibir un golpe. Olympiacos se aprovechaba del momento, llevando la batuta al descanso con un 39-50 en el marcador.
En el tercer período, los baskonistas seguían intentando darle la vuelta al electrónico, pero la lesión de Darrun Hilliard, que se tuvo que retirar del partido lesionado, caía como un jarro de agua fría. A pesar de ello, los de Pedro Martínez se armaron de carácter y lograron remontar 19 puntos hasta colocarse a tan solo 3 en el último minuto del partido.
Sin tiempo para lamentaciones, el equipo viaja el jueves a Madrid para enfrentarse un día después al segundo choque de Euroleague de la semana.