Los de Pedro Martínez no enterraron el hacha de guerra en ningún momento, consiguiendo hablarle de tú a tú al campeón de la Euroleague
Fin de la primera entrega de una batalla que aún no tiene fecha de caducidad. KIROLBET BASKONIA se armó de valor para pelear hasta los últimos instantes del partido un emocionante primer encuentro de Playoffs ante el actual campeón de la Euroleague: Fenerbahce Dogus. Un partido, que llegó a perder por 20 puntos pero que llegó a recortar hasta la diferencia de los 6 tantos en diferentes situaciones dejando en apuros a los turcos.
El inicio fue demoledor por parte de los turcos. La línea de 6,75 era su MVP, consiguiendo anotar hasta un total de 10 que querían dejar sin respuesta a los baskonistas. Pero los visitantes no se dejaban amedrentar por unos turcos que, aupados por 12.984 aficionados, querían sembrar el miedo desde el acierto anotador. Beaubois y Shengelia eran los hombres de referencia azulgrana consiguiendo mantener la confianza en que un cambio de rumbo era posible.
Y así lo fue, tras el paso por vestuarios, KIROLBET BASKONIA no quería enseñar su bandera blanca y, de la mano de un descarado Vildoza trabajaba tanto en ataque como en defensa para seguir acortando distancias. Sin embargo Fenerbahce seguía contando con el acierto anotador y su fortuna, y la diferencia en el marcador seguía inamovible. Llegaron los minutos finales del cuarto y lo que parecía imposible, se armó de valor y con tiros de Huertas y Janning se consiguió dejar el marcador en 13 de distancia.
La sensación de la remontada era posible y la armadura baskonista hizo creer en que el buen trabajo les seguiría remando a su favor. Tal fue así, que KIROLBET BASKONIA supo poner en apuros a Fenerbahce, llegando a colocarse a 6 puntos de distancia. Sin embargo, Fenerbahce supo reconducir su ataque para irse al 82-73 final en el electrónico.
La batalla tiene el mismo escenario el próximo viernes a partir de las 19.45 (CET) pero cuenta los días para que se desplace a Vitoria-Gasteiz, donde el fortín baskonista será clave en la consecución de los Playoffs de la Euroleague.