Pese a la derrota en el ecuador de la fase de grupos, los hombres de Dusko Ivanovic mantienen intactas sus aspiraciones de estar en las semifinales del torneo y ya piensan en Unicaja.
KIROLBET Baskonia conseguía reponerse a un mal arranque de partido en el que conseguía remontar más de 10 puntos de diferencia antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios los hombres de Dusko Ivanovic aguantaban las embestidas blaugranas terminando el tercer periodo con una ventaja mínima. En los últimos diez minutos la diferencia física y la mayor rotación del Barça, no permitía a los gasteiztarras terminar de competir. Pese a todo el equipo no perdió la cara al partido en ningún momento y compitió al todopoderoso equipo catalán. El jugador más destacado en las filas vitorianas ha sido Shavon Shields con un total de 26 puntos anotados.
En unos primeros minutos igualados, las numerosas pérdidas de balón provocaban que el Barça consiguiera romper el partido con un 11-0 de parcial (17-7, minuto 7). Trataba de recuperar sensaciones el combinado vitoriano pero el exceso de imprecisiones no les permitía terminar de entrar en partido (20-11). Los hombres de Pesic seguían marcando la diferencia en el apartado físico y a KIROLBET Baskonia le costaba mucho anotar. Poco a poco el conjunto baskonista conseguía despertar y con un parcial a favor de 2-10 lograba volver al partido (28-23, minuto 15). De la mano de un imparable Shavon Shields, con 17 puntos en el segundo cuarto, los azulgrana lograban meterse de lleno en partido y llegar al descanso con una diferencia de tres puntos (42-39).
Tras el descanso las defensas de ambos equipos subían un punto más su intensidad. El equipo gasteiztarra conseguía seguir sumando gracias al buen trabajo en equipo llegando a igualar el partido (52-52, minuto 27). Un incombustible Pierriá Henry anotaba 4 puntos de forma consecutiva para dejar por delante a su equipo a falta de 10 minutos (55-56). En el último periodo KIROLBET Baskonia mantenía durante los primeros compases la ventaja en el luminoso (60-63, minuto 33). Pero la escuadra blaugrana sacaba su calidad a relucir y lograba darle la vuelta al marcador (67-65, minuto 35). Pero el bajo acierto de cara al aro, unido a nuevas imprecisiones ofensivas permitía al Barça conseguir un parcial que le daba siete puntos de ventaja para afrontar el tramo final (74-67, minuto 38). Finalmente los hombres de Pesic se llevaban un intenso y emocionante partido (81-75).
Derrota para KIROLBET Baskonia frente al Barça en el tercer partido de la fase final de la Liga Endesa. Pese a no poder sumar la tercera victoria, los hombres de Dusko Ivanovic mantienen más que vivas sus opciones de estar en las semifinales del torneo y ya piensan en el partido del martes (15:30h) ante Unicaja. Un duelo de máxima importancia para las aspiraciones de los vitorianos de cara a la lucha por el título de liga.