El equipo de Pedro Martínez superó los cuartos de final ante Unicaja con un ritmo atronador
KIROLBET Baskonia se plantó en semifinales del Playoff de Liga Endesa por la vía rápida. Demostrando un gran juego coral que dejó sin opciones a Unicaja. En los dos partidos de la serie, el conjunto de Pedro Martínez promedió 83,5 puntos por partido dejando a tan solo 67 puntos en defensa.
El nivel de los baskonistas sigue maravillando en el Playoff, desde la dirección hasta el juego en el poste bajo. Todas las posiciones encuentran su sitio y la manera de hilar en equipo acciones para protagonizar las jugadas más espectaculares de cada jornada. La mezcla ente los jugadores más veteranos con los debutantes en la competición ha resultado ser la combinación perfecta para lograr con éxito el pase a semifinales. Marcelinho Huertas, el máximo valorado de la serie con un crédito de 19 de valoración, está a las puertas de entrar en el Top 10 de máximo asistente histórico después de promediar en cuartos de final 7 pases a canasta por partido. Acompañándole en la posición, Luca Vildoza se encuentra en su mejor momento de la temporada con unas cifras de escándalo. Con una media de 14 minutos disputados por partido, tan solo ha fallado un triple en toda la serie. Otro debutante, Vincent Poirier, es el máximo anotador de la serie con 23 puntos y la referencia en el poste bajo alcanzando una media de 5 rebotes por encuentro.
Este buen momento del conjunto baskonista, traducido en un 2-0 que sentenció la serie en el Carpena, supuso también acabar con el maleficio como visitante en la fase final de la competición. Y es que 6 años y 5 días después, KIROLBET Baskonia volvió a vencer a domicilio en un Playoff, algo que no conseguía desde que eliminó en cuartos de final a Bilbao Basket en la temporada 2011/12.
El espectáculo del Playoff de la Liga Endesa no se para. Los próximos lunes y miércoles, KIROLBET Baskonia saldrá a morder los dos primeros partidos de semifinales.