El conjunto baskonista cae ante el vigente campeón de la competición y se despide de una muy exigente Euroleague y más igualada que nunca.
Peleando hasta el final. KIROLBET BASKONIA cerró ayer frente a su público otra edición más de una Euroleague a la que no ha faltado ni una temporada desde su creación en la temporada 2000-01. Lo hizo cayendo frente al vigente campeón de la competición en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final después de forzar ese cuarto asalto el pasado martes gracias al aliento de un enfervorizado Buesa Arena. Un Euroleague con nota alta para los de Pedro Martínez.
Adiós o mejor dicho hasta pronto, a un torneo muy exigente, que ha sacado la cara más positiva de un KIROLBET BASKONIA luchador, con carácter y espíritu de superación que ha encontrado en la solidez del grupo su mayor arma esta temporada. El conjunto vitoriano cierra una temporada en la que ha ido de menos a más y en la que ha logrado, gracias a esa mejor progresiva y a una fe inquebrantable, hacerse con un hueco entre los ocho mejores del continente. Orgullo y cabeza alta.
Instalado en la élite continental desde hace casi dos décadas, Baskonia es toda una potencia de la Euroleague con 423 partidos disputados y siendo el segundo máximo anotador de toda la historia de la competición. Al cierre de esta nueva y emocionante temporada, KIROLBET BASKONIA es actualmente es el tercer equipo más valorado y el cuarto máximo reboteador de toda la historia. Esta campaña además, se ha colado en el TOP 5 estadístico en valoración, puntos, rebotes y asistencias.
Fidelidad y aumento de público en las gradas
El Buesa Arena ha vuelto a convertirse en el fortín azulgrana y por donde han pasado esta temporada más de 180.000 espectadores que han vibrado y disfrutado de una emocionante Euroleague tanto en liga regular como en los Play Off frente a Fenerbahce. El pabellón gasteiztarra ha registrado una media de 11.000 espectadores por partido y siendo cuarto recinto con más afluencia de público de todo el continente.
¡Gracias por otra temporada para el recuerdo!