Buen test en Santiago de Compostela para KIROLBET Baskonia antes de que arranque la temporada oficial 2018-19.
El equipo de Vitoria – Gasteiz disputaba la final del primer torneo del año ante el campeón de Liga de la temporada pasada, el Real Madrid. Pese a ir por delante durante la mayor parte del encuentro y mostrar una versión sólida, el conjunto azulgrana no pudo llevarse la victoria en los instantes finales.
KIROLBET Baskonia comenzaba el encuentro por detrás tras una buena salida del equipo madridista. No tardaba en reaccionar el conjunto de Pedro Martínez que de la mano de una gran Vincent Poirier lograba terminar con un punto de ventaja en el marcador el primer periodo (20-21).
Desde el buen trabajo defensivo, el equipo gasteiztarra conseguía encontrarse cómodo en el partido logrando una pequeña renta de hasta 8 puntos (28-36). El combinado de Pablo Laso no daba su brazo a torcer y reaccionaba a la embestida baskonista logrando ponerse de nuevo por delante (40-39). Los azulgranas supieron no desengancharse del encuentro y perseverar para terminar dos puntos por delante antes de poner rumbo a los vestuarios (42-44).
Tras el descanso, los hombres de Pedro Martínez continuaron mostrándose consistentes en tareas defensivas manteniendo una mínima ventaja. Los baskonistas trataban de correr para jugar con comodidad y el acierto desde la línea de tres permitía al equipo vasco terminar un punto por delante, restando diez minutos por disputarse (61-62).
En el comienzo del último cuarto una mala salida de los azulgranas, unida al acierto de Klemen Prepelic con 13 puntos en apenas siete minutos, permitía a la escuadra madridista tomar ventaja en el electrónico y obligaba al técnico catalán a parar el partido (71-64). Buscaba la reacción KIROLBET Baskonia, pero los entrenados por Laso se mostraron con mayor acierto ofensivo de cara al aro en los instantes finales y no permitieron a los gasteiztarras llevarse el título (80-73).
Para el equipo de Vitoria – Gasteiz no fue suficiente ir por delante en el electrónico durante gran parte del encuentro. Un Madrid más acertado en los instantes finales no permitió al equipo azulgrana alzar la copa de campeones. KIROLBET Baskonia ya piensa en el comienzo de la Liga Endesa y en la presentación ante su afición este martes ante el Alba de Berlín.