Victoria y average con sabor a cabeza de serie en un Palau en el que ningún equipo había ganado hasta el momento en Liga Endesa.
En un inicio de poco acierto de cara al aro para ambos equipos, el Barça Lassa tomaba una mínima ventaja en el luminoso gracias al dominio del rebote (18-17). Un inspirado Shields, con 12 puntos al descanso, era el referente ofensivo para Perasovic y sus hombres que no permitían que la diferencia aumentara apenas antes de pasar por los vestuarios (34-32).
A base de carácter y defensa los baskonistas conseguían darle la vuelta al marcador y encarar los últimos minutos con una diferencia de seis puntos en su favor (51-57). Les quedaba mucha gasolina a los gasteiztarras que ponían una marcha más para terminar venciendo y recuperando el average ante el líder (72-84).
KIROLBET Baskonia consigue ser cabeza de serie y vence en una cancha intocable hasta el momento. Momento de poner rumbo a Vitoria-Gasteiz donde el domingo recibirá a BAXI Manresa en la 30ª jornada de Liga Endesa. El equipo azulgrana buscará junto a toda su afición mantener el Buesa Arena como un fortín.