El francés destaca la confianza del equipo para afrontar este choque ante Nizhny Novgorod tras los partidos de la semana pasada.
Laboral Kutxa Baskonia ponía rumbo a tierras rusas ayer de madrugada y tras un largo viaje tendrá tiempo para preparar el choque que les espera el jueves a partir de las 18:00 horas, hora vitoriana, ante Nizhny Novgorod.
Ante de partido el baskonista Kim Tillie afirmaba que “nunca es fácil viajar hasta Rusia porque el viaje es muy largo y cansado”.
El francés hablaba sobre el rival y detallaba que Nizhny “es un equipo muy difícil de jugar en su casa. Es un equipo muy similar a Klaipeda, juegan muy duro todo el partido y son muy físicos”.
Una victoria baskonista tendría gran importancia en el camino de la clasificación hacia el Top 8 aunque todavía quedarían muchas jornadas por lo que no es definitivo. Tillie explicaba que “es un partido muy importante para nosotros para seguir luchando por la clasificación en Euroleague”.
El baskonista destacaba algunas de las cosas que deben jugar ante este equipo para terner posibilidades de llevarse la victoria, algo siempre muy complicado en los choques de Euroleague como visitantes. “Tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos que intentar jugar una buena defensa como hicimos durante la primera parte contra CSKA, por ejemplo. Tenemos que jugar con físico y energía”.
Hablaba antes de partir el galo de “confianza” con la que viaja el equipo. “El partido contra Andorra empezamos despacio, no jugamos bien la primera parte pero después mejoramos. La victoria nos da confianza para seguir trabajando esta semana y jugar bien el partido contra Nizhny”.