El francés hizo ayer un grandísimo partido firmando varios topes como baskonista y siendo uno de los protagonistas más activos en la victoria ante Rio Natura Monbús.
Kim Tillie firmó ayer una brillante actuación ante Rio Natura Monbús lo que le ha convertido en el jugador de la Jornada 34, junto a un ex compañeros suyo en UCAM Murcia, Augusto Lima.
Muy intenso y activo desde el comienzo Tillie supuso un referente anotador y reboteador en el equipo. El galo realizó su mejor partido desde que viste la camiseta del Laboral Kutxa Baskonia y lideró un triunfo que dejaba en la sexta posición a los baskonistas.
Y es que el francés brilló, especialmente en un último cuarto en el que sumó 13 de los 31 puntos de valoración que logró al final del encuentro. Para alcanzarlos, anotó un total de 22 puntos, con 8 de 11 de dos, 1 de los 4 triples que intentó y 3 de 4 desde la línea de personal. De esta manera Kim firmaba sus topes de temporada en anotación, en tiros de dos convertidos y en valoración.
Además, estuvo especialmente intenso en el rebote, convirtiéndose en el mejor de su equipo, junto a Fernando San Emeterio, al capturar 9 balones, repartidos en ambos lados de la pista (4+5). Este también fue el tope de rebotes del capitán durante esta temporada.
Con 2 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, el pívot baskonista cerró una gran estadística, alcanzando los mencionados 31 puntos de valoración que le otorgan la tercera designación como Jugador de la Jornada de su carrera en la Liga Endesa.
Antes lo había logrado defendiendo la camiseta del UCAM Murcia, en la Jornada 23 de la temporada 2012-13 y en la 17 de la 2013-14.
Su actitud durante el choque de ayer además le lleva al mejor quinteto de la jornada. Tras la disputa de Jornada 34 de la Liga Endesa 2014-15, los cinco jugadores seleccionados atendiendo a los cinco valores especiales han sido:
– LIDERAZGO: Augusto Lima (UCAM Murcia CB)
– ACTITUD: Kim Tillie (Laboral Kutxa Baskonia)
– GENEROSIDAD: Quino Colom (Dominion Bilbao Basket)
– EFICACIA: DJ Seeley (La Bruixa d’Or Manresa)
– ENTREGA: Ben Woodside (Baloncesto Sevilla)