El Buesa Arena afronta el viernes a las 21.00 h un partido de los grandes. Llega el Fenerbahce, y el baskonismo se prepara para disfrutar con la emoción del mejor baloncesto. Para analizar el partido nos encontramos con Kim Tillie. En la charla, el jugador agradece el gran apoyo de la afición, destaca el potencial del rival y recuerda con una sonrisa el emocionante encuentro que Baskonia y Fenerbahce jugaron en la pasada Final Four de Berlín.
Pregunta – Este viernes disfrutaremos en el Buesa Arena de un partidazo frente al Fenerbahce. ¿Cómo lo afrontáis?
Respuesta – Los partidos en casa son siempre increíbles, los aficionados nos ayudan mucho. El año pasado ganamos casi todo en casa en Euroliga por la fuerza que nos dan. Nos gusta mucho jugar en el Buesa Arena.
P – Y además llega un gran equipo como el Fenerbahce.
R – Fenerbahce es un equipo muy bueno. Siempre tiene grandes jugadores. Nos enfrentamos a ellos en la Final Four del año pasado y ahora es un poco una revancha de aquel partido.
P – Al afrontar este encuentro es inevitable acordarse de la emocionante semifinal que jugasteis en la Final Four de Berlín.
R – Sí, tenemos muchas ganas de jugar frente a ellos. El partido de la Final Four lo teníamos casi ganado y eso nos da más ganas de ganar el partido del viernes. Vamos a darlo todo para conseguir la victoria en casa.
P – ¿Qué recuerdos tienes de la semifinal?
R – Me acuerdo de los aficionados que fueron a Berlín, que viajaron con nosotros y que nos apoyaron hasta el último minuto. Era increíble ver toda la parte roja del pabellón animándonos. Perdimos en la prórroga, pero fue un partido muy igualado y podía haber ganado cualquiera. Tuvimos un poco de mala suerte en los últimos minutos y tenemos muchas ganas de vencerles el viernes.
P – Jugaste un gran partido aquel día. ¿Con ganas de repetir el viernes?
R – Hice un buen partido frente a ellos y quiero repetir. Ahora tenemos otros jugadores, pero en casa podemos hacer cosas buenas. En el Buesa Arena somos un equipo muy peligroso y los otros equipos tienen que pensar que no pueden ganar aquí. El mensaje que tenemos que mandar es que con nuestra afición no pueden ganarnos en casa.
P – La afición será fundamental el viernes.
R – Necesitamos su apoyo. Ellos van a estar a tope y nosotros también.
P – ¿Qué os aporta el ánimo constante de la gente?
R – Nos da más energía. Cuando estamos en momentos difíciles, nos dan fuerza para seguir luchando. Y también los equipos que vienen tienen más presión cuando la afición nos anima tanto. Es más difícil para los rivales.
P – ¿Qué destacarías de Fenerbahce?
R – Es un equipo muy parecido al del año pasado. Han cambiado pocos jugadores y es una ventaja para ellos porque llevan jugando juntos mucho tiempo. Nosotros hemos cambiado más, pero tenemos un equipo con mucho talento también este año, y vamos a ser muy buen equipo. Creo que va a ser un partido igualado, y nosotros vamos a dar todo para ganar.
P – En el banquillo turco estará Zeljko Obradovic, una leyenda del baloncesto. ¿Motiva más jugar frente a entrenadores tan grandes?