El pívot francés asegura que con motivación y energía están capacitados para ganar a cualquier equipo de la Euroleague.
Baskonia prepara ya a conciencia las dos próximas salidas que le enfrentarán a Anadolu Efes y Zaragoza. Con la Copa ya en el recuerdo, después de la decepción inicial tras caer en semifinales después de un gran esfuerzo sobre la cancha, en el vestuario baskonista se extraen conclusiones positivas de esta Copa del Rey. El equipo fue grande en la derrota y volvió a encontrar su fuerza en el juego colectivo. “Hemos vuelto a ser un grupo, hemos tenido cohesión. Hemos crecido mucho esta temporada, ahora tenemos que ser un equipo. Si seguimos con la misma motivación y energía podemos ganar a todos los equipos de Euroleague, también fuera de casa y esto es lo que tenemos que aprender”, ha analizado Kim Tillie ante los medios de comunicación.
Restan ocho jornadas para finalizar la fase regular de la Euroleague y todos los partidos van a ser importantes pero si hay uno marcado en rojo es el que les enfrentará este viernes a Anadolu Efes, rival directo en la lucha por los PlayOff. “Es un partido vital porque solo tenemos una victoria de diferencia con ellos y si ganamos nos ponemos a dos. Es muy importante ganar allí”, ha manifestado el francés, como es consciente de la clave para ganar fuera de casa. “cada jugador debe estás cien por cien en defensa y hacer todo lo que pide el entrenador. Debemos hacerlo cada partido, no podemos descansar en defensa”, avisa.
El equipo ha trabaja hoy en doble sesión. Tras un entrenamiento en gimnasio, por la tarde volverá al Buesa Arena para realizar una sesión en cancha.