El canterano azulgrana estará cedido durante la próxima temporada en el equipo serbio que compite en la Liga Adriática.
Jurij Macura (1999) tras cinco temporadas en la entidad gasteiztarra, jugará cedido la próxima campaña en el KK Mega Bemax serbio que milita en la ABA, una de las competición más exigentes del viejo continente.
El jugador esloveno llegó a las categorías inferiores de Saski Baskonia en la temporada 2014-15 procedente del Olimpia Ljubljana. Durante estas cinco temporadas Macura se ha ido formando como jugador además de haber participado en diversos campeonatos de España. En las últimas dos temporadas su sitio ha sido el filial azulgrana en la categoría LEB Plata.
En la campaña 2018-19 el interior baskonista, debido a una lesión de rodilla de larga duración, tan solo ha podido disputar seis partidos de competición con Grupo Eleyco Baskonia. En dichos encuentros Macura ha promediado 7 puntos y 6,3 rebotes logrando 7,5 puntos de valoración por partido.
El jugador iniciará una nueva etapa en la Liga Adriática en la que buscará seguir formándose y creciendo como jugador durante la próxima campaña. A sus 19 años el jugador canterano seguirá progresando en una exigente competición. Desde Saski Baskonia deseamos mucha suerte a Jurij.