El filial baskonista se medirá en semifinales a un Bilbao Unamuno que no ha conseguido ganar esta temporada
Una vez terminada la liga regular, el filial baskonista disputará en Donosti el campeonato de Euskadi. El Polideportivo municipal José Antonio Gaska, un pabellón para 2500 espectadores acogerá la Final Four en la que el Fundación 5+11 quiere ser campeón. Además del conjunto vitoriano, Bilbao Unamuno, Easo 99 Aitzgorri y Taribako Baqué lucharan también por el campeonato.
El equipo dirigido por Asier Alonso terminó en la tercera posición en una primera fase del campeonato donde ganó 7 partidos y perdió 3. Un buen balance para llegar con mucha motivación a estos importantes compromisos.
Asier Alonso, entrenador del Junior A: “El equipo llega en un buen momento, hemos ganado los últimos cuatro partidos, llegamos con buenas sensaciones y mucha confianza para hacerlo bien, además estamos recuperando lesionados que en estas últimas semanas no han podido entrenar con normalidad”.
El sábado a las 13:30, Fundación 5+11 se enfrentará a Bilbao Unamuno en la segunda semifinal, equipo al que no han ganado todavía esta temporada. Para el coach azulgrana, “el equipo debe salir preparado mentalmente, tendremos que ayudarnos y estar juntos cuando surjan los problemas que nos ponga Unamuno”.
La otra semifinal la disputarán el Easo 99 Aitzgorri y Taribako Baqué a las 11:30 de la mañana. La final, el mismo sábado a las 16:00 horas.
¡Mucha suerte!