Un duelo equilibrado entre baskonistas y catalanes se ha saldado con victoria de la Penya, más acertado en los instantes finales.
Nuevo ensayo de pretemporada para Laboral Kutxa Baskonia que sigue progresando y dejando detalles interesantes en este periodo de preparación previo al inicio de competición. Manteniendo las bajas de Causeur y Hamilton, con Perkins recién llegado y sin debutar y las ausencias de los internacionales Tillie y Heurtel, que continúan adelante en el Mundial, el conjunto baskonista ha caído 69-66 ante un Joventut de Badalona al completo y más acertado en los instantes finales tras un interesante e igualado encuentro de pretemporada. El capitán San Emeterio ha sido de nuevo el jugador más destacado del partido con 12 puntos, 9 rebotes y 1 recuperación. Bertans, mejorado en el segundo partido tras su vuelta después de la lesión ha firmado 12 puntos y 4 rebotes. Iverson con 10 puntos y 4 capturas y Cobbs desde la dirección, con 9 puntos y 8 rebotes han sido los mejores del conjunto vitoriano.
La escuadra baskonista, incisiva y con muy buena actitud defensiva, ha logrado gestionar su primera ventaja en el marcador gracias en parte al dominio en el rebote, con un Iverson destacado. Un parcial de 0-13 a favor de los de Crespi, liderados por San Emeterio y Bertans, ha permitido a la escuadra vitoriana cerrar el primer periodo con diez puntos de ventaja. La salida de Tariq Kirskay del banquillo ha reactivado al conjunto verdinegro, que ha conseguido recortar distancias e igualar el marcador al descanso. Más acertados de cara al aro que los baskonistas, los de Badalona han logrado su primera ventaja en el inicio del tercer cuarto, aprovechando la presencia en cancha de un joven y más inexperto quinteto baskonista. La reacción baskonista no se ha hecho esperar. Bertans con un triple y Diop y San Emeterio desde la línea de tiros libres han mantenido al equipo en el tercer cuarto que ha finalizado con un triple sobre la bocina de Cobbs desde medio campo.
Dos buenas parciales a favor de los de Crespi de la mano de San Emeterio, Bertans, Orlando y un acertado Cobbs, han dado la vuelta al marcador y han devuelto la igualdad al choque que ha transcurrido en la misma tónica hasta los instantes finales. Dos tiros libre de Kenin Hannah han sentenciado el encuentro en favor del conjunto badalonés.
Laboral Kutxa Baskonia mira ya a su próximo rival en pretemporada. El próximo sábado se medirá a UCAM Murcia en la localidad de Alcarrás a las 18.00 horas.
[flickr_set id=»72157647112295668″]