El presidente baskonista ha valorado la obtención del premio “Ejecutivo del año” que otorgan los máximos mandatarios de cada club miembro de la Euroleague.
Querejeta ha señalado que “estoy contento no solo por mí, sino por toda la gente que también trabaja en el Baskonia, que es la que hace que nuestro equipo sea competitivo a primer nivel durante muchísimos años”.
Además el presidente de la entidad de Zurbano define este galardón como “esas satisfacciones que a veces tienes en el mundo del deporte. Mayor satisfacción por muchas cosas, pero sobre todo porque te eligen tus compañeros”.
A nivel deportivo, el mandatario baskonista ha resaltado que “dentro de los muy buenos resultados que hemos tenido este año, también es verdad que siempre competimos”. “El gran mérito del equipo es estar siempre en un alto nivel competitivo. Hemos tenido años mejores y peores, pero van pasando equipos y proyectos, pero nosotros siempre estamos ahí. Eso es lo más importante y ojalá en el futuro sigamos compitiendo”, ha comentado.
Se trata de la segunda ocasión en que Josean Querejeta logra este reconocimiento, igualando a Marco Baldi, de Alba Berlín, como los únicos en recibir más de un premio Gianluigi Porelli, denominación que la Euroleague establece para este trofeo.
El mandatario azulgrana ha alabado también a sus homónimos en la junta de la Euroleague, por “el gran trabajo que creo que entre todos estamos haciendo para conseguir que la Turkish Airlines Euroleague sea la competición más importante de Europa”.
Querejeta ha destacado a su vez la “unión” que se da entre los clubes, algo que cuando empezó este proyecto “parecía muy difícil”. Josean añadió que si hubiera que dar un premio global, “lo daría a todos los directivos y trabajadores de la Euroleague, encabezados por Jordi Bertomeu, porque de algún modo estamos consiguiendo crear una competición de grandísimo nivel”.