El máximo mandatario de Alavés y Baskonia mantiene la ilusión del primer día y afronta un año especial con la llegada de la Final Four a Vitoria-Gasteiz, coincidiendo con el 60º aniversario del club, mientras los babazorros cabalgan en lo alto de la clasificación.
27 de octubre de 1988. Hace hoy justo 30 años, un joven Josean Querejeta tomaba las riendas del por aquel entonces Basconia tras colgar las botas como jugador profesional. 30 años después, lo que era un club humilde de una pequeña ciudad se ha convertido en un miembro de la élite continental, con un modelo de gestión reconocido a nivel europeo y un palmarés formado por tres ligas y 6 Copas del Rey, además de cinco participaciones en la Final Four a lo largo de su historia.
Desde 2011 también al frente del Deportivo Alavés, bajo el mandato de Josean Querejeta, el club albiazul ha experimentado un crecimiento exponencial hasta alcanzar la Primera División del fútbol español a la vez que ha saneado sus cuentas hasta cerrar los últimos ejercicios con superávit económico.
El futuro se presenta con numerosos y ambiciosos proyectos en el horizonte para un Josean Querejeta cumple hoy 30 años de brillante gestión.