El germano fue el jugador que más rebotes capturó en la última jornada de la competición doméstica
El gran encuentro del jugador azulgrana no pasó desapercibido para los ojos de todos los aficionados al baloncesto. El alemán no sólo se conformó con anotar la canasta que dio la victoria a domicilio a Baskonia ante Unicaja en el Martín Carpena. Sino que, además, Voigtmann se convirtió en el máximo reboteador de la jornada, al alcanzar la docena de capturas. Esos 12 rebotes se repartieron a ambos lados de la pista, consiguiendo 8 de ellos en defensa y otros 4 en ataque que permitieron voltear el resultado cuando el partido se antojaba más complicado para la escuadra vitoriana.
Junto a Voigtmann, ocupan este cuadro de honor de la Jornada 7 de la Liga Endesa: Felipe Reyes (valoración), Sylven Landesberg (puntos), Thomas Heurtel (asistencias) y Phil Pressey (recuperaciones).
– VALORACIÓN: Por decimoséptima oportunidad en su carrera en la Liga Endesa, Felipe Reyes se ha convertido en el Jugador de la Jornada, después de brillar en la cancha del Iberostar Tenerife. El capitán del Real Madrid firmó 26 créditos de valoración, tras anotar 18 puntos, capturar 7 rebotes y dar 2 asistencias. El cordobés compartió designación con Nik Caner-Medley que, pese a tener la misma valoración y también haber ganado su partido, estuvo en pista más minutos, lo que le deja fuera de este quinteto de elegidos.
– PUNTOS: Increíble actuación la de Sylven Landesberg en la pista del Real Betis Energía Plus. Que el estadounidense tenía su día quedó claramente demostrado, especialmente en una segunda mitad en la que anotó 26 de sus 28 puntos, la mitad de los que sumó su equipo en ese periodo. El jugador colegial convirtió 4 de 7 en triples, 7 de 8 en canastas de dos puntos y 2 de 4 desde la línea de personal.
– ASISTENCIAS: Por segunda vez esta temporada, Thomas Heurtel consigue cerrar la jornada siendo el mejor asistente de la misma. Y, como hiciera en su primera aparición, lo consigue tras repartir un total de 10 pases de canasta. Con esas 10 asistencias, el base del FC Barcelona Lassa consiguió generar 24 puntos más para su equipo, arrollador en la pista del RETAbet Bilbao Basket.
– RECUPERACIONES: Si el ataque del FC Barcelona Lassa estuvo impecable en Miribilla, su intensidad defensiva queda patente si observamos la actuación de un Phil Pressey que se convirtió en una pesadilla para sus rivales. El base de Dallas apuntó en su estadística hasta 5 recuperaciones, repartidas a lo largo de los minutos que estuvo en la cancha.