El primer fichaje azulgrana para la campaña 2017-18, que ha sido convocado por Letonia para el Eurobasket 2017, comparte nacionalidad con Davis Bertans y los canteranos Malmanis y Kurucs.
Janis Timma es la primera incorporación del nuevo Baskonia 2017-18. El jugador, procedente del Zenit de San Petesburgo, llega a la disciplina baskonista para las próximas tres temporadas para disputar por primera vez en su carrera la Liga ACB y la Euroleague.
Nacido en Kraslava, Letonia, Timma se convierte en el cuarto jugador letón de la historia de Baskonia. El joven y prometedor alero sigue los pasos de Davis Bertans, que vistió la camiseta azulgrana durante las temporadas 2014-15 y 2015-16 en un total de 84 partidos.
Dos jugadores más pertenecientes a la cantera baskonista, como son Rinalds Malmanis y Arturs Kurucs, también comparten nacionalidad con el flamante fichaje azulgrana pero ninguno de los dos han llegado a debutar con el primer equipo. Malmanis ha jugado la temporada en calidad de cedido en el Valmiera y Kurucks ha militado en categorías inferiores y ha llegado a estar convocado en un partido de Liga Endesa con el primer equipo esta campaña.
Eurobasket 2017
El nuevo alero baskonista ha sido incluido en la lista preliminar de 22 jugadores que el seleccionador letón Ainars Bagatskis ha configurado de cara al Campeonato de Europa que tendrá lugar del 31 de agosto al 17 de septiembre. Timma, que ya tomó parte en el Eurobasket de 2015 promediando 7.2 puntos, 5 rebotes y 2.2 asistencias, compartirá selección con un ex baskonista como es Davis Bertans, con el joven jugador de la NBA Porzingis y con otros dos jugadores ACB, Rolands Šmits y Anžejs Pasečņiks.
Letonia ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Gran Bretaña, Rusia, Serbia, Turquía y Bélgica y debutará frente a Serbia, uno de los combinados aspirantes a podio en este Campeonato de Europa el 1 de septiembre.