Jaka Blazic es uno de los dos baskonistas junto a Adam Hanga que ya han sellado el billete para el Eurobasket 2017. El esloveno, muy contento por dicha clasificación, desgrana cómo ha vivido junto a su selección este preeuropeo. «Antes del partido de ayer frente a Bulgaria estábamos realmente motivados para conseguir la clasificación. Sabíamos que eramos mejores que ellos, pero teníamos que demostrarlo en la cancha», comenta.
«Finalmente nos clasificamos para el Eurobasket 2017 con lo que ha sido un buen verano para nuestra selección. Teníamos un nuevo entrenador, que estaba trabajando para los Utah Jazz, y como teníamos que ajustar lo que quería de nosotros tanto en defensa como en ataque. Esperemos continuar así como equipo e incluso crecer de cara al año que viene», prosigue.
En cuanto a lo que sus seleccionador pedía al baskonista, Blazic señala que ha tenido «un rol un poco diferente respecto al del año pasado». «Cada jugador ha dado lo mejor de sí, eso es lo importante. Además contábamos con el liderazgo de Doran Dragic. Cuando estás con tu selección tienes que dedicarte a dar lo que se necesita en beneficio del equipo», apostilla.
Blazic asevera que para él «ha sido un buen verano» y llega «preparado y con toda la ilusión a Vitoria». «Tengo muchas ganas de estar allí y aprender las nuevas jugadas que tenga preparadas Sito y conocerle, al igual que a los nuevos compañeros. Estoy ilusionado, empezamos un nuevo viaje es un nuevo camino del que esperamos tener buenos resultados esta temporada».
Por último, sobre la Supercopa Endesa, el esloveno indicó que «el Buesa estará lleno de fans». «Es impresionante vivir allí el primer partido oficial del curso. Nos dejaremos todo en la cancha y veremos qué pasa al final», concluye.