El nuevo refuerzo de Laboral Kutxa Baskonia es internacional absoluto con Eslovenia y viene de promediar 13 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia en el Eurobasket.
Laboral Kutxa Baskonia ha incorporado a su disciplina al internacional esloveno, Jaka Blazic con un contrato de tres temporadas. Nacido en Jesenice el 30 de junio de 1990, Blazic es un alero de 1.96 metros de altura con amplia experiencia en la máxima competición continental. Con 25 años, el jugador viene de disputar la Turkish Airlines Euroleague la pasada temporada con el Estrella Roja de Belgrado.
Su experiencia europea no acaba ahí. El nuevo refuerzo baskonista acumula más de medio centenar de partidos en la élite europea, militando en la escuadra serbia y anteriormente en el Olimpia Ljubljana de su país natal. La temporada pasada disputó un total de 24 encuentros Euroleague en los que promedió 9 puntos, tres rebotes y una asistencia.
Blazic es uno de los mayores exponentes del baloncesto esloveno y viene de disputar el Eurobasket 2015. Su selección cayó en octavos de final ante Letonia, finalizando así su participación en un torneo en el que ha promediado 13 puntos, 3.8 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos por partido.