El escolta pucelano será el cuarto jugador de formación de la nueva escuadra baskonista.
Baskonia ya ha elegido al jugador que cubrirá la plaza de formación en el equipo esta próxima campaña 2017-18. No es otro que Iván Martínez, que da el salto al primer equipo después de completar toda la pretemporada baskonista a las órdenes de Pablo Prigioni y dejar buenas sensaciones en la pista en los minutos disputados en Logroño y Getafe.
El escolta vallisoletano de 27 años y 1.92 metros de altura vuelve a la ACB, categoría a la que ascendió con el CB Valladolid en la temporada 2013-14, y tendrá la oportunidad de debutar en la Euroleague, la máxima competición continental vistiendo los colores baskonistas.
Tras conocer la noticia, el nuevo integrante de la primera plantilla baskonista ha reconocido sentirse «muy alegre y muy orgulloso«. «He hecho un trabajo en pretemporada que se ha visto así beneficiado y estoy muy contento», ha expresado el escolta con rostro sonriente.
Y, es que, Iván Martínez asemeja su actual situación a la de un niño con zapatos nuevos, y ha señalado que va a «poder disfrutar con grandísimos jugadores, una de las mejores plantillas de Europa, y poder aprender de todos y cada uno» de sus nuevos compañeros.
Además, el pucelano va a poder recibir las instrucciones y formarse al lado de uno de «los grandes» del baloncesto, que de buenas a primeras se ha convertido en su entrenador, Pablo Prigioni. Sobre él ha declarado que «es un libro con muchísimas páginas y tengo muchas ganas de sacar cosas de él».
Ahora, el objetivo principal de Martínez es «crecer como jugador, aprovechar la oportunidad y sacar el máximo posible para crecer personalmente».