Ioannis Bourousis cierra el año en lo más alto. En este último mes ha logrado dos designaciones como Jugador de la Jornada y se ha convertido en el más valorado y el máximo reboteador de la Liga Endesa.
Demostrando un excelente nivel desde su llegada a Vitoria, Ioannis Bourousis ha ido mejorando todavía más con el paso de la competición. Así, llega a este final de año siendo uno de los grandes destacados de la Liga Endesa y todo un acaparador de reconocimientos individuales.
En las cinco jornadas que se han disputado en este último mes ha logrado una valoración media de 23,4 puntos por partido, cifra que le convierte en el MVP Movistar+ de Diciembre, una designación que el pívot griego recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. El Laboral Kutxa Baskonia ha cerrado este último mes del año con un balance de 3 victorias y 2 derrotas, dándose la coincidencia de que esos partidos en los que no pudo llevarse el triunfo fueron los más flojos de Bourousis en este periodo.
Fueron además los dos encuentros que abrieron este diciembre que ahora termina, el primero de ellos en la visita del Iberostar Tenerife al Buesa Arena, partido correspondiente a la Jornada 9. En ese choque, el jugador heleno acabó con 17 puntos de valoración, después de anotar 13 puntos y capturar 7 rebotes.
En la Jornada 10, una nueva edición del derbi frente al Dominion Bilbao Basket se vivió en Miribilla, donde poco se pudo ver de ese gran Bourousis que está deslumbrando esta temporada. 7 puntos, 8 rebotes y 8 de valoración fueron los números en su peor encuentro del mes.
A partir de ahí, todo ha sido mejorar y brillar. Mostrándose como un auténtico líder, guió el triunfo de su equipo frente al Baloncesto Sevilla. Una vez más acabó con dobles figuras en puntos (18) y rebotes (10), para una valoración de 30 puntos que le permitía hacerse con la segunda designación de su carrera como Jugador de la Jornada.
Eso en la Jornada 11, porque en la 12, contra el RETAbet.es GBC, volvió a rozar la treintena de puntos de valoración (29), después de anotar 19 puntos, capturar 9 rebotes, dar 4 asistencias y colocar 3 tapones. Y para cerrar el año, su mejor actuación en la Liga Endesa. Estableciendo su tope en valoración (33) y anotación (20), fue decisivo en la victoria del Laboral Kutxa Baskonia frente al Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que además aportó 8 rebotes, una asistencia, una recuperación y un tapón. Todo ello, para volver a repetir como Jugador de la Jornada.
El pívot del Laboral Kutxa Baskonia ha logrado en este periodo una valoración media de 23,4 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de diciembre de 15,4 puntos anotados, 8,4 rebotes capturados, 2,2 asistencias repartidas, 0,4 balones recuperados, 0,8 tapones colocados y 5,4 faltas personales forzadas.
Ioannis Bourousis es el gran protagonista de las distintas clasificaciones estadísticas. Tras la disputa de la Jornada 13, ha desbancado a Ante Tomic de lo más alto del ranking de valoración, presentando una media de 21,2 puntos por partido. Además, es el máximo reboteador de la competición (8,46), ocupando la novena posición en la tabla de anotadores (13,2), la octava en tapones (0,77) y la primera en tiros libres anotados (51/56)
Ioannis Bourousis se ha mostrado muy satisfecho del reconocimiento recibido, pero ha querido hacerlo extensivo al resto del equipo, al que otorga parte del mérito de haberlo conseguido. “Es un premio que tiene mi nombre pero que es mérito de todo el equipo. Sin la labor de todos mis compañeros y el staff técnico no sería posible”, declara, a la vez que reconoce que se siente “muy bien. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros y mi trabajo está ayudando al equipo a conseguir triunfos”.
Para el MVP Movistar+ de Diciembre, “lo más importante es que hemos sumado tres victorias consecutivas en diciembre, que nos permiten estar casi matemáticamente en la Copa y seguir peleando por ser cabeza de serie”. Los primeros objetivos parecen estar conseguidos, pero todavía queda mucho y Bourousis tiene claro que la exigencia sigue siendo máxima. “Queremos mantener esta línea positiva en los próximos partidos, porque llega el Top16 y eso nos obliga a estar a tope desde el primer partido. Además el domingo recibimos en casa a todo un Real Madrid y vamos a necesitar dar más del 100% para competir ante ellos”, explica. “Lo mejor es que el pabellón estará casi lleno, o espero que lleno, y eso nos va a dar un plus de motivación extra”, concluye Bourousis.